Koeman: "Los altibajos que tenemos no se pueden aceptar"

Koeman: "Es decepcionante"

Koeman: "Es decepcionante" / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No tuvo un encuentro nada sencillo el FC Barcelona en el Ramón de Carranza. A pesar de que el Cádiz apenas había sumado hasta ayer dos puntos en su estadio, el cuadro de Koeman estuvo muy espeso, mucho más que en los tres anteriores partidos. Eso y que el cuadro de Cervera tejió una tela de araña prácticamente impenetrable en la que el conjunto azulgrana cayó durante demasiados minutos. La cuarta derrota del curso para un equipo que queda muy muy tocado en el campeonato liguero. No sé si hundido, pero si muy cerca del precipicio. No pudo ocultar su amargura Ronald Koeman en su comparencencia posterior al encuentro en tierras gaditanas. 

“Siempre se puede jugar mejor. En la primera parte no hemos cumplido lo que hemos dicho, ocupar bien nuestras posiciones arriba. Bajamos demasiado para recibir balones. Un partido más en el que el contrario se nos pone atrás. Nos ha faltado agresividad sin balón”, analizó Ronald. 

EL GOL FATÍDICO

Se vio al exseleccionador de Países Bajos especialmente afectado por la forma cómo llegó el 2-1 de Álvaro Negredo, en el que se suceden tres errores en cadena de Jordi Alba, Lenglet y Ter Stegen. “Es un saque nuestro que finalmente entra por medio de Negredo, es nuestro fallo y no se puede encajar un gol así; llevamos bastantes y este me duele más porque es un partido complicado en el que acabábamos de empatar. Nos falta agresividad a la hora de defender y ganar el duelo uno contra uno”.

El equipo azulgrana mejoró su imagen en una segunda mitad en el que la entrada de Pedri y Dembélé pudo descuadrar un poco la muralla orquestrada por Cervera. “En la segunda parte con los cambios posicionamente hemos estado mejor atacando. Empatamos, teníamos media hora por delante y no tengo explicación sobre cómo recibimos el segundo gol”, incidió el neerlandés. 

DECEPCIÓN

Fue muy duro el entrenador del FC Barcelona con ciertas facetas del juego de su equipo, sobre todo a nivel de intensidad y de cómo defender y afrontar ciertas acciones con el contrario. “Sin balón hay que saber cómo entras en una batalla con tu contrario. En algunas situaciones tenemos que estar mucho más fuertes y estoy muy decepcionado”, aseguró un Koeman que si por algo destacaba como futbolista era por su contundencia y su intensidad en el cuerpo a cuerpo. 

RECADO

Ronald recalcó que el equipo estaba en una buena situación cuando Pedro Alcalá se introdujo el balón en su propia portería, pero que mentalmente sus jugadores a veces no saben lidiar con estos momentos de tensión. “En la segunda parte hemos creado cinco o seis oportunidades muy claras. Son altbajos que no se pueden aceptar”. “Si creo que hay un problema de actitud en mis futbolistas no lo diré aquí delante de la prensa, lo haré en el vestuario”, añadió molesto. No fue sin lugar a dudas una noche agradable para un Koeman que salió muy irritado por los errores individuales de su equipo.