LaLiga, con 557 millones, la que menos gastó en fichajes entre las cinco grandes

Dembélé, con 105 millones, ha sido la operación más elevada en LaLiga

Dembélé, con 105 millones, ha sido la operación más elevada en LaLiga / FCB

Sport.es

Tras el cierre del mercado de fichajes de verano se puede decir que LaLiga ha sido la que menos dinero ha destinado a fichajes entre las cinco grandes ligas europeas, con un dispendio de 557 millones.

El FC Barcelona, con un gasto de 187 millones ha sido el que más euros invirtió en contrataciones, seguido por los 64 millones del Sevilla y los casi 45 que invirtió el Villarreal, mientras que en el caso de otros clubs habitualmente situados en este ránking, como son el Real y el Atlético de Madrid, apenas han invertido aunque por razones distintas.

Mientras que los blancos no han protagonizado ningún fichaje de relumbrón y han apostado por jóvenes como Theo o Ceballos, los rojiblancos no podían fichar aunque invirtieron 36 millones en Vitolo, a la espera de su llegada en enero.

En cuanto a los ingresos, también los encabeza el Barça, con 226 millones, seguido por el Real Madrid con 142 millones y el Sevilla, con 75 millones.

La Premier triplica el gasto español

En cuanto a las otras grandes ligas, cabe decir que la Premier es la que más dinero ha hecho correr durante este mercado. Con algo más de 1.600 millones de euros en operaciones practicamente triplica el gasto de LaLiga, teniendo al Manchester City al frente del ránking inversor, con 244 millones.

Le sigue la Serie A italiana, con 887 millones, de los cuales 214 los invirtió el Milan. Francia, con 677 millones está en tercera posición, con un PSG que se ha gastado 238 millones. Les sigue la Bundesliga, con 609 millones, 103 de los cuales los invirtió el Bayern.