El futuro de Neymar, el gran dilema del PSG

El 'Tik Tok' de Neymar durante el Madrid-Alavés que ha incendiado las redes

El 'Tik Tok' de Neymar durante el Madrid-Alavés que ha incendiado las redes / TWITTER.

sport.es

Mientras el PSG empieza a preparar su participación en la Champions League, que esta temporada se celebrará en Lisboa, en los despachos del club francés también se está trabajando a buen ritmo con el fin de planificar las próximas temporadas. En este sentido, el caso Neymar es uno de los más calientes que está sobre la mesa. Leonardo, director deportivo del PSG, debe tomar en las próximas semanas una decisión radical sobre el futuro del delantero brasileño. El futuro de Neymar ha vuelto a agitar el ambiente del PSG.

Si el año pasado el exjugador del Barcelona mostró su interés por regresar al club barcelonista, ahora parece que la historia puede repetirse. El sueño de regresar a Barcelona no se ha desaparecido, pero las circunstancias ahora son muy diferentes. Es por ello que el PSG ha empezado a pensar en el futuro de Neymar a largo plazo. Y para ello será necesario que Neymar acepte la renovación y prórroga de su actual contrato con los franceses.

Según avanza este domingo el diario francés 'L'Equipe', en estos momentos no se descarta ningún escenario sobre el futuro de Neymar. La solución, no obstante, parece que está en manos de Leonardo. Por un lado está la renovación del contratro y por el otro la venta del jugador en 2021, es decir d'aqui un año. No se quiere en el PSG que Neymar pueda quedar en libertad en 2022.

En Doha, donde están los propietarios del club francés, descartan totalmente que Neymar quede en libertad. Hay que recuperar la inversión realilzada en 2017 cuando se fichó a Neymar del Barcelona. No obstante, hay que ver que postura adopta el delantero brasileño que sueña con regresar a Barcelona.

A priori, Neymar, hay que decirlo, tampoco se mostraría muy contrario a una renovación de su contrato siempre que fueran en unas determinadas condiciones. No cierra ninguna puerta, pero también es cierto que, de momento, la famosa reunión que el PSG debía mantener con el entorno del jugador está totalmente paralizada y sin fecha para iniciarla. Sea como sea, lo que si está claro en el seno del PSG es que si no hay antes una mejora y renovación de contrato, el 2021 será el último año de Neymar en el PSG. Los catarís van a vender.