El TAS desestima la denuncia del Santos por Neymar

Comenzó el show de Neymar en el PSG: el brasileño afina la puntería

Comenzó el show de Neymar en el PSG: el brasileño afina la puntería / Twitter

SPORT.ES

El Barça ha vuelto a ganar una nueva batalla judicial por Neymar. Si hace pocos días la justicia daba la razón al club blaugrana por una demanda interpuesta por el propio futbolista en la que reclamaba el pago de una prima de una prima de renovación, ahora ha sido el Tribunal de Arbitraje del Deporte quien ha vuelto a dar la razón al cllub blaugrana, en esta ocasión ante una demanda interpuesta por el Santos.

El primer caso, del pasado 19 de junio, se resolvio de la siguiente manera, tal y como explicamos en SPORT: "Neymar y el Barcelona fueron a la justicia ordinaria para denunciar el caso cuando el jugador decidió fichar por el PSG tras pagar la cláusula de rescisión. Mientras Neymar reclamaba el pago de 43,6 millons de euros, el club reclamaba al jugador que le devolviera 6,7 millones por ese concepto. Ahora la justicia ha dado la razon al Barcelona".

Esta vez, tal y como reza el comunicado de prensa hecho público por el propio club, "el Tribunal Arbitral del Deporte ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al FC Barcelona el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador Neymar Jr.

El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N, y que el FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos.

La resolución del TAS también condena al Santos al pago de las costas procesales al FC Barcelona, por un importe de 20.000 francos suizos".