La campaña en las redes que quiere enfrentar a Neymar con el Barcelona

Una imagen de Neymar en plan celebración ha sido utilizada para enfrentarlo al Barcelona

Neymar siguió desde su domicilio en París el duelo entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés

El Tik Tok de Neymar durante el Madrid-Alavés que ha incendiado las redes | TWITTER.

Una campaña en las redes sociales ha querido enfrentar a Neymar, que desea regresar al Barcelona la próxima temporada, con el club barcelonista. Todo ha sido debido a un 'frame', una captura de pantalla, en la que se ve a Neymar celebrando y bailando justo cuando en la imagen se ve que el Real Madrid gana 1-0 al Deportivo Alavés. Los detractores de Neymar y algunos madridistas han querido utilizar esa imagen para cargar contra el delantero brasileño del PSG señalando que celebraba los goles del Real Madrid ante el Alavés. Es decir, que se alegraba que el Barcelona perdiese practicamente sus opciones de ser campeón de Liga.

sport.es

La realidad, sin embargo, fue muy diferente. Por un lado, el video nos demuestra que Neymar estaba pendiente de lo que sucedía en el encuentro entre el Real Madrid y el Deportivo Alavés. Y por otro, que se trataba de un nuevo 'tik tok', plataforma a la que Neymar se ha apuntado ultimamente y ha visto en ella todo un negocio.

La imagen, pues, es 'fake'. Está sacada de contexto. Neymar está grabando un 'tik tok' y su celebración, además, no coincide con el gol de Benzema, de penalty, ante el Alavés. El baile de Neymar para el 'tik tok' sucede en el minuto 35 de partido, cuando Benzema ya hacía tiempo que había marcado para el Real Madrid un nuevo penalty (min. 11).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil