El Barça se asegura dos fichajes con el megatrueque del mercado

Pjanic acabará en el Barça

Pjanic acabará en el Barça / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Puede ser una de las grandes operaciones del mercado de verano. FC Barcelona y Juventus ya han llegado a un acuerdo global para concretar una macrooperación de trueque de jugadores, que acabará con el fichaje de <strong>Pjianic </strong>y <strong>De Sciglio </strong>como nuevos jugadores blaugrana.

La negociación está prácticamente cerrada y solo falta por concretar un último futbolista blaugrana que entre en un canje que aportará también beneficios económicos a las dos entidades y servirá para cuadrar balances en una época muy complicada por la crisis del coronavirus. Barça y Juve quieren que el acuerdo sea ya inminente tras varias semanas de negociación y varios jugadores que han descartado participar en el mismo.

Los dos clubs iniciaron las negociaciones tras el inicio de la crisis del coronavirus. El impacto económico obligaba a diseñar operaciones ingeniosas para poder completar las plantillas y las dos áreas deportivas entendieron que había suficientemente interés para avanzar en las conversaciones. 

De hecho, el club blaugrana contactó con la Juve para abordar el fichaje de Pjanic, una vez que conocieron que el futbolista bosnio estaba en el mercado por su deseo de salir. Ya desde un primer momento, el Barça dejó claro que no podía poner un solo euro encima de la mesa sino que la operación de traspaso debía formalizarse a través de canjes.

LOS FICHAJES DEL BARÇA, EN COCCIÓNC

Barça y Juve tasaron la operación y comenzaron a elaborar una estrategia para compensar al club italiano. Hubo momentos difíciles porque Pjanic tenía ofertas de Manchester United y PSG, pero el Barça convenció al futbolista y consiguió llegar a un acuerdo verbal para bloquear su incorporación. A partir de ahí, los dos clubs estaban condenados a entenderse.

La Juve pidió a varios jugadores barcelonistas, Arthur entre ellos, pero no llegaron a un acuerdo ante la determinación del brasileño por quedarse y triunfar en el Camp Nou. A partir de ese momento, Barça y Juve analizaron diversas fórmulas y se acordó también que el lateral De Sciglio irrumpiese en este canje. El Barça también ha llegado a un acuerdo total con el lateral internacional italiano para que venga para competir por un puesto en el once titular blaugrana. Lo más probable es que Semedo salga este verano, por lo que De Sciglio deberá batallar con Sergi Roberto para ganarse la titularidad.

La negativa de algún jugador blaugrana abrió el abanico de opciones de la Juve para cerrar de forma definitiva la operación. Los italianos deben adquirir uno o dos futbolistas valorados en algo más de 50 millones de euros y están en ello. Preguntaron por SemedoSergi Roberto y por Lenglet, pero parece que, finalmente, se han decidido por cerrar la contratación de Todibo, que estaría tasado en algo más de 25 millones de euros. En las últimas horas, el área deportiva de la Juve estaba avanzando en el acuerdo con el futbolista francés, que tenía varias ofertas importantes encima de la mesa. La Juve ya le quiso hace un año, pero el Barça se le avanzó fichándole del Toulouse.

Si el acuerdo con Todibo se materializa, la Juve estudia diversas opciones de centrocampistas. Llegaron a barajar la posibilidad de firmar a Coutinho, pero su alta tasación y la ficha que percibe hacían imposible cuadrar el acuerdo. En estos momentos, dos nombres que barajan son los de Arturo Vidal Rakitic. El chileno es un futbolista muy valorado en el mercado y muy del gusto también del Inter de Milán, mientras que el croata ya estuvo en la órbita de la Juve el pasado mes de enero, pero el jugador declinó su salida hacia el fútbol italiano.

En el Barça aseguran que se está trabajando en diversas vías con jugadores blaugrana y que, hoy por hoy, no hay nada definitivo, aunque se está avanzando con el objetivo de que esta semana pueda haber fumata blanca por todas las partes. El club blaugrana sí que ha hecho los deberes con rapidez con los jugadores que ficha, pero la Juve está tardando mucho más y ha ralentizado el acuerdo total.

La operación es beneficiosa para el Barça porque consiguen el fichaje de Pjanic, una de las piezas deseadas para el nuevo proyecto y, encima, financieramente el acuerdo ayudará a cuadrar un ejercicio marcado por las fuertes pérdidas económicas a causa del coronavirus. Los dos clubs están ya muy cerca de concretar la que puede ser la gran operación de canje del próximo mercado.