Eric Garcia, titular con el City

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City

Eric García fue titular ante el Lyon y el mejor de la defensa del City / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

Eric Garcia arranca como titular con el Manchester City. El interés del Barça en su fichaje y las especulaciones sobre su posible llegada al club no han evitado que el joven central entre en los planes de Guardiola.

Será el primer partido de la temporada para Eric. El excanterano de La Masia se perdió el primer partido de Premier tras sufrir una profunda herida en la cabeza en los entrenamientos. Necesitó 17 puntos de sutura y no estuvo a disposición de Pep. Este jueves, de hecho, juega con un casco protector.

Su ausencia en la convocatoria alimentó los rumores sobre su salida de Manchester. La realidad, sin embargo, es que para el City no cambia nada. Sigue contando de pleno en sus planes. Desde el club insisten que no han cambiado sus pretensiones, y que el jugador no saldrá si no llega una oferta adecuada. Semanas atrás, el Barça ofertó cerca de 10 millones de euros por el central. Los celestes no tardaron en rechazarlos.

El Manchester City se enfrenta este jueves al Bournemouth en tercera ronda de la Carabao Cup. Guardiola presenta un once lleno de jóvenes y canteranos, entre los que destaca otro nombre: Adrià Bernabé. El centrocampista de 19 años, también formado en La Masia, se estrena en un once incial de Guardiola.

En Inglaterra, el nombre que ha generado más expectación es el de Liam Delap. Joven delantero de la cantera ‘citizen’, e hijo del mítico exjugador del Stoke City, Rory Delap, también está en la alineación de Pep con tan solo 17 años.