ESTE AGOSTO CUMPLIRÁ 20 AÑOS

Cristóforo llega con "muchas ganas de arrancar"

El último fichaje del Sevilla, Sebastián Cristóforo, aseguró en su presentación que quiere aprovechar "la gran oportunidad" de jugar en "un grande"

EFE

El centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo manifestó este lunes en su presentación como jugador del Sevilla que llega "a un grande", por lo que disfrutará de "una gran oportunidad" y por eso está "con muchas ganas de arrancar".

Cristóforo, que cumplirá 20 años el 23 de agosto, procede del Peñarol de Montevideo, que recibirá alrededor de tres millones de dólares -unos 2,25 millones de euros- por su traspaso, y firmó un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

El joven mediocampista uruguayo aseguró que no llega a "cubrir ningún puesto ni a sustituir a un futbolista", mucho menos al internacional chileno Gary Medel (traspasado al Cardiff City galés), de quien dijo que "es un jugador muy importante y reconocido".

No obstante, el jugador de Montevideo prometió "dar lo mejor de" sí mismo "para ayudar al equipo en cualquier momento y en cualquier posición en el campo".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, destacó que "Cristóforo es un jugador internacional, con sesenta partidos a sus espaldas en un grande de su país como Peñarol", club que "se reserva el veinte por ciento de la plusvalía de una posible futura venta".

Por su parte, el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', definió al joven centrocampista como "un jugador que puede jugar en el doble pivote e incluso solo, por delante de la defensa", además de que "tiene buena salida de balón, con condiciones en la marca".

Monchi precisó que Cristóforo, el décimo fichaje de los sevillistas para esta temporada, "no viene por Medel, pues las negociaciones empezaron mucho antes de su venta" al Cardiff City.

El técnico gaditano sí admitió que va "a buscar a un jugador que pueda reunir las condiciones que son necesarias para la plantilla, pero sin ninguna urgencia, con tranquilidad".

En este sentido, añadió que "si no sale nada realmente interesante, no vendrá nadie", porque "en la plantilla hay muchos jugadores capaces de jugar de medio centro defensivo".