Buscando desesperadamente equipo a Umtiti

El club blaugrana intensifica conversaciones para colocar al francés en el mercado

El central está más por la labor de salir, pero su ficha es un problema

La actual situación de Umtiti en el FC Barcelona

Samuel Umtiti fue titular ante el Elche y hace surgir muchas preguntas sobre su situación en el equipo / Rubén Moreno

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva está intentando soltar lastre en este mercado de enero. Ante la imposibilidad de fichar por falta de recursos, el club prioriza ahorrar colocando futbolistas que no van a tener minutos esta temporada. Júnior es uno de ellos, pero el objetivo principal es Samuel Umtiti. El Barça está intensificando conversaciones para dar salida al central en calidad de cedido. Hay opciones abiertas, pero el gran inconveniente es el salario millonario que percibe el francés tras su última renovación. Está difícil pero no se descarta nada en la última semana de mercado.

Umtiti venía arrastrando numerosos problemas físicos en su rodilla y el Barça ha priorizado darle algunos minutos para mostrarle, ya que muchos clubs dudaban de su forma. Ya jugó en la Liga a un nivel aceptable y en el Barça creen que debería pasar la prueba de fuego en un equipo que le de más ritmo de competición. Umtiti está por la labor de salir porque sabe que Koeman prácticamente no contará con él. Hay equipos interesados, pero ninguna oferta oficial por el momento.

En el Barça entienden que la liga italiana podría ser un buen destino para Umtiti porque las defensas ahí juegan más arropadas y el francés podría sentirse más cómodo para relanzar su carrera deportiva. En la Premier hay un par de equipos que han sondeado su opción, pero no se ha ido más allá. La idea del club es ahorrarse la mitad de su ficha, lo que sí que podría acercar la posibilidad de incorporar un central de urgencia para seis meses. Lo que queda claro es que Umtiti debe tener minutos dónde sea si no quieren que su valor baje aún más.