Arda Turan, sin equipo, puede regresar al Barça

Los expediente X del FC Barcelona: Arda Turan

Arda llegó como estrella, pero en Barcelona nunca demostró ser un buen jugador / Maite Jiménez

sport.es

Arda Turan ha decidido rescindir su contrato con el Medipol Basaksehir. Este martes, el club turco ha emitido un comunicado en el que se anuncia que el centrocampista turco Arda Turan ha llegado a un acuerdo con el, Medipol Basaksehir, de la Super Lig turca, para rescindir, de acuerdo mútuo, su contrato. Esto significa que, al tener aún contrato vigente con el Barcelona hasta el 2020, el jugador regresará al Barcelona si no encuentra antes otro equipo donde jugar. El Galatasaray turco podría ser ese destino.

"Nuestro futbolista Arda Turan se reunió con el presidente de Basaksehir, Goksel Gumusdag, y solicitó abandonar el club para abrir una nueva página en su carrera. Gumusdag respondió positivamente a su solicitud y, por lo tanto, el contrato de Turan fue anulado con un acuerdo mutuo", ha comunicado el Basaksehir en una nota pública.

El excentrocampista del Barcelona y el Atlético de Madrid firmó con el Medipol Basaksehir un contrato de préstamo por dos años y medio en enero de 2018. El internacional turco jugó un total de 55 partidos con el Barcelona y anotó 15 goles en las dos temporadas y media para el club español.

Turan había jugado antes en el Atlético de Madrid procedente del Galatasaray en 2011. Después fue traspasado al Barcelona en 2015 por 34 millones de euros.

Arda Turan ha jugado 12 partidos con el Basaksehir esta temporada.