Boateng ficha por Berlusconi

Galliani, junto a Boateng, celebrando el fichaje por el Monza

Galliani, junto a Boateng, celebrando el fichaje por el Monza / sport

SPORT.ES

Kevin-Prince Boateng pasó sin pena ni gloria por el Barça. De hecho, no llegó ni siquiera a marcar un gol con la camiseta blaugrana. Llegó al Camp Nou en enero de 2019 cedido por el Sassuolo. Fue una operación provocada por el adiós de Munir, que se marchó al Sevilla harto de no jugar.

A final de temporada, pese a no hacer nada en el Barça, volvió a Italia. Lo hizo para firmar dos años por la Fiorentina, pero tampoco cuajó porque su carrera va de bajada. Se marchó el pasado mes de enero al Besiktas turco cedido y, ahora, a sus 33 años, seguirá desarrollando su carrera en Italia. Esta vez es el Monza el club elegido. Sus propietarios son Silvio Berlusconi, que también tuvo en propiedad al Milan en el que ya jugó Boateng, y Adriano Galliani, ex presidente 'rossonero'. 

Tras superar el reconocimiento médico, Kevin-Prince Boateng firmó su nuevo contrato por una temporada, ampliable a una más con el AC Monza, aunque siempre si se cumplen una serie de condiciones pactadas entre las dos partes y que, de momento, no se han hecho públicas.