El Barça escuchará ofertas por Dembélé

Dembélé acelera en su recuperación en la Ciutat Esportiva

Dembélé acelera en su recuperación en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No todos van a poder seguir y el Barça está dispuesto a escuchar ofertas por jugadores importantes de la plantilla con el objetivo de aligerar el vestuario e ingresar alguna buena cantidad económica.

Uno de los jugadores que tendría su futuro en el aire es Ousmane Dembélé, por quien el Barça está dispuesto a escuchar ofertas.

La idea, hoy por hoy, es que solo salga traspasado o cedido con una opción de compra obligatoria a pagar antes del próximo 30 de junio, pero a medida que pasen los días en  el mercado las fórmulas pueden ser diferentes.

El Barça sigue confiando en el potencial del francés, pero le abriría las puertas si puede recuperar lo invertido en él.

La situación de Dembélé es complicada. Llegó como uno de los fichajes más caros de la historia del club y la realidad es que ha demostrado su calidad cuando ha estado en plenitud de condiciones.

Se trata de un jugador con unas condiciones excepcionales, pero las lesiones le han lastrado muchísimo y han impedido que pudiera rendir con regularidad.

De hecho, solo ha aparecido en fogonazos porque la mayor parte del tiempo ha estado de baja por lesión a causa de sus eternos y graves problemas musculares.

El efecto Ansu Fati 

Las ausencias de Dembelé provocaron que el Barça tuviera que echar mano de Ansu Fati y el canterano se ha ganado el puesto. La apuesta del Barça para la próxima temporada es Fati por encima de un Dembélé que podría tener muy pocos minutos si se queda en el Barça.

Lo que tiene claro el club es que ni lo va a malvender ni lo va a ceder asícomo así. Solo saldría con una oferta  vinculada a la enorme calidad y proyección que atesora el futbolista. Dembélé está muy a gusto en Barcelona y es reacio a cambiar de aires, aunque podría dar su brazo a torcer si hay algún proyecto deportivo que apueste por ñel.

Por el momento, varios clubs de primer nivel han preguntado por la situación de Dembélé aunque no ha llegado ninguna oferta formal. PSG y Bayern son dos de los clubs que tienen cierto interés, pero sus contínuas lesiones evitan que haya propuestas de traspaso contundentes. Hoy en día es un  jugador considerado de riesgo, aunque no hay extremos de sus características en el mercado y puede pasar de todo.