Cumbre inminente para blindar a Ansu Fati

NOTICIA SPORT

El club quiere reunirse con los representantes del jugador para atar su futuro en el Barça

Tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada y su cláusula pasará a ser de 400 millones de euros

Ansu Fati, futbolista del Barça
Ansu Fati, futbolista del Barça | VALENTÍ ENRICH

La dirección deportiva del Barça tiene pensado organizar en los próximos días una reunión con los representantes de Ansu Fati para tratar los términos de su nueva situación en el equipo y la posibilidad de blindar aún más su contrato.

Ansu Fati

Aunque el joven jugador de origen guineano ya vio renovado su contrato el pasado mes de diciembre (hasta 2022, con una cláusula de 170 millones de euros que ascenderá a 400 cuando se convierta formalmente en jugador del primer equipo), el club quiere trasladar al jugador y a su entorno la plena confianza que existe en él.

Ante las informaciones sobre el interés de otros clubes (el Manchester United preguntó por su situación y se planteó llegar a ofrecer 100 millones de euros por el jugador), el club, con la dirección deportiva al frente y con el aval del presidente Bartomeu, quiere sentarse con el entorno del jugador para insistir en que Ansu será jugador del primer equipo la próxima temporada, además de ser un futbolista llamado a tener un exitoso y amplio recorrido en el primer equipo.

Aún sin fecha, el club quiere que esa reunión se celebre antes de que el Barça viaje a Lisboa, en caso de eliminar al Nápoles, para disputar la final a ocho de la Liga de Campeones. 

A sus 17 años, Ansu Fati tendrá la próxima temporada ficha del primer equipo: tiene contrato hasta 2022, ampliable a dos temporadas más, y su cláusula será de 400 millones de euros en cuanto el club le haga ficha de primer equipo, de cara ya a la próxima temporada.

El Barça no descarta mejorar incluso el contrato del futbolista, como medida de blindaje ante el interés de otros clubes, y ha descartado tajanmente que se plantee traspasar al jugador. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil