Energías renovables

Paneles solares para poner en el balcón que ahorran hasta el 40% del recibo de luz

Comercializan en España placas de quita y pon, ultraligeras e idóneas para pisos en la ciudad

Paneles solares para el balcón permiten ahorrar hasta un 40% del recibo de luz

Paneles solares para el balcón permiten ahorrar hasta un 40% del recibo de luz / Solarlab

Joan Lluís Ferrer

Por fin se está comercializando en España un kit fotovoltaico para tener energía solar incluso en aquellos pisos de ciudad que carecen de tejado. Gracias a un equipo portátil, fácilmente instalable por uno mismo y a precios muy razonables, es posible colocar paneles fotovoltaicos en el balcón o en cualquier muro exterior. Además, son de quita y pon, con lo que pueden retirarse en cualquier momento. No permiten cubrir todo el suministro de la vivienda, pero ayudan a ahorrar de forma apreciable en el recibo de la luz: hasta un 40%.

Una de las empresas que están suministrando estas placas es

Solarlab

, que comercializa varias modalidades de kit para terrazas con paneles fotovoltaicos fabricados con la tecnología ETFE. Son placas excepcionalmente ligeras y, además, flexibles. Tienen una garantía de seis años y 25 años de rendimiento.

Los precios de estos paneles oscilan entre los 800 y los 2.400 euros, en función de su capacidad, por lo que su amortización está garantizada en todos los casos en un plazo de tiempo bastante breve.

Esta solución permite incluso instalar este tipo de placas a las personas que viven en alquiler, puerto que pueden retirarlas tan pronto como se muden a otro sitio.

Paneles instalados en los balcones

Paneles instalados en los balcones / Solarlab

Simplemente es necesario colocar los paneles en lugar con sol, conectarlos a microinversor que traen incorporado y de ahí a cualquier enfuche de la casa. A partir de ahí ya empiezan a funcionar, ahorrando energía cada mes y recortando el recibo de la luz.

Los modelos que se comercializan, cinco en total, oscilan entre los 400w (dos paneles solares) y los 1.600w (ocho paneles), todos ellos con 200+ vatios cada uno y una eficiencia superior al 19,4%, microinversor incluido.

Solarlab es además una empresa comprometida en la lucha contra el cambio climático y por ello cede el 1% de sus ingresos a la eliminación de dióxido de carbono, al formar parte de Stripe Climate, una coalición de empresas que financian métodos de descarbonización en todo el planeta y de la que forman parte 25.000 compañías de 39 países.

“Cada hogar tiene un consumo de electricidad diferente, pero nuestra experiencia nos demuestra que es posible ahorrarse hasta un 40% del consumo de electricidad. Por ejemplo, un sistema Solar Lab PiE AIR de 800+ W puede generar más de 1.100 kWh de electricidad sostenible al año si está correctamente instalado. Esto se corresponde con el consumo anual de un frigorífico, un lavavajillas, una lavadora y un televisor. Si consumes de forma de personal el 100% de esta electricidad producida, hoy en día podría suponer un ahorro de más de 400 Euros al año”, afirma la empresa en su página web.

Ejemplo de panel en un piso de ciudad

Ejemplo de panel en un piso de ciudad / Solarlab

Los paneles pueden ser instalados por el propio comprador, puesto que no precisan de ningún montaje especial: solo colocarlos allí donde se quiera. Pesan solamente 3 kilos y se fijan con unas correas que vienen incluidas en el paquete. Las placas no precisan tampoco ningún mantenimiento especial.

Toda la información en la web:

https://www.solarlab.es/

.....

Contacto de la sección de Medio Ambiente: crisisclimatica@prensaiberica.es