Jorge Rey pone en alerta a España: "Entrará un..."

El joven de 17 años es un meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones

Jorge Rey

Jorge Rey / Youtube

Enero empezó con un temporal invernal, con acumulaciones de hielo, nieve y el paso de varias borrascas que dejaron lluvias. A mediados de mes, todo cambió con una subida de temperaturas con valores inusuales para la época del año.

Tras un final de enero sin lluvias, el tiempo cambió la semana pasada con la llegada de la borrasca Karlotta que dejó precipitaciones, rachas muy fuertes de viento y devolvió el frío al país.

Jorge Rey, es un joven meteorólogo reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del año 2021.

El joven de 17 años ha asegurado en varias ocasiones, que para pronosticar el tiempo se basa en métodos tradicionales como las cabañuelas o las hormigas voladoras.

Ahora, Jorge Rey ha anunciado que las fuertes nevadas en Nueva York son un aviso para España: "La zona este de Estados Unidos sufre la llegada de una borrasca con humedad y frío que hará desplomar las cotas, produciendo fuertes nevadas de 30 centímetros en Nueva York".

El meteorólogo ha explicado que este jueves "entrará un frente por Galicia" que dejará tormentas en el norte y centro del país, y precipitaciones que serán especialmente intensas en Galicia". Además, provocará "entre el jueves y el domingo cielos nubosos y lluviosos en el Cantábrico".

Sin embargo, Rey ha asegurado que esta semana el tiempo estará tranquilo, y que las temperaturas serán más bien altas: "Con mercurios que en el norte podrán llegar a los 14 en amplios puntos; a los 18 o 20 grados en el sur".