¡Cuidado con las moscas! Esta es la razón por la que nunca debes comer nada en lo que se hayan posado

A las moscas les gusta estar cerca de los humanos y pueden resultar molestas

Algo que también genera malestar es estar disfrutando de tu comida y ver moscas que acaban aterrizando en tu plato

¿Por qué las moscas vomitan en la comida cuando se sitúan en ella?

¿Por qué las moscas vomitan en la comida cuando se sitúan en ella? / Google

Las moscas suelen ser muy pesadas. Son insectos a los que les gusta estar cerca de los humanos y, debido a que baten las alas hasta 200 veces por segundo mientras vuelan, generan un ruido molesto.

Algo que también genera malestar es estar disfrutando de tu comida y ver moscas que acaban aterrizando en tu plato. Y es que da rabia que por mucho que intentes espantarlas, siempre vuelven.

Además de desagradable, también es peligroso, ya que propagan patógenos que podrían causar alguna intoxicación alimentaria o enfermedades como el cólera, la salmonela, entre otras.

Según informa Dana Nayduch, bióloga molecular del Departamento de Agricultura de EE.UU, "cuando una mosca se posa en tu comida, mucha gente cree que empieza a comer, pero, en realidad, las moscas no pueden masticar como los humanos. En su lugar, vomitan un tipo de saliva que contiene enzimas digestivas que descomponen los alimentos en un líquido sorbible".

El problema está en que "la mosca usa su trompa para chuparlo como si fuera un batido", y puede ser que antes de ello se haya posado en la basura, en excrementos de perros o en algún animal muerto, transfiriendo los microorganismos a los alimentos, y contaminándolos.