La última oportunidad antes del Masters

Sergio García juega en Houston pensando en el Masters

Sergio García juega en Houston pensando en el Masters / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El campo municipal de Memorial Park, en el centro de Houston, es el escenario, a partir de este jueves, del Vivint Houston Open, torneo del PGA Tour, previo a la disputa del último grande de la temporada, el Masters de Augusta.

Muchos jugadores lo aprovechan para lograr la puesta a punto final para el torneo de Augustaque este año se disputa en una fecha tan atípica como noviembre, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a mover todas las fechas. El Masters será el último de 2021.

Así, que la atención está centrada en Houston, donde no todos los jugadores deciden participar. Los que no tienen billete para Augusta, es su última oportunidad para ganarlo, si se levan la victoria en Houston. Así, que el premio es grande.

Garcia busca la puesta a punto

Aunque otros, como el castellonense Sergio García, deciden disputarlo, pensando en su mejor puesta a punto para el torneo de Augusta, donde se proclamó ganador en 2017, en el que es todavía su único ‘Grande’. A sus 40 años y con una familia formada, la presión ha bajado, pero el deseo de victoria continua muy vivo.

Rafa Cabrera-Bello seguía pendiente de meterse en el cuadro final, a expensas de alguna baja de última hora. Si no consigue jugar en Houston, se irá directo hacia Augusta, a empezar a practicar un campo desconocido para todos en el mes de noviembre

Y es que no será el único campeón en Augusta que tome parte. Charl Schwartzel, Zacj Johnson, Danny Willett, Phil Mickelson o Adam Scott, no se quieren perder el torneo. También estará el número uno del mundo, Brooks Koepka, después de superar el covid-19 en las últimas semanas.

Con espectadores

La gran novedad en Houston es que, por primera vez desde la pandemia del coronavirus, podrán entrar espectadores para seguir el torneo. El PGA Tour ha limitado a 2.000 aficionados diarios el número que podrá entrar en el Memorial Park, a la espera a ver cómo se desarrolla el torneo.

La semana pasada, en el Bernuda Championship, ya se permitieron 500 aficionados diarios en el recinto del torneo.

Será un primer experimento que no tendrá continuidad la siguiente semana en el Masters, donde se ha decidido que no podrán entrar espectadores en el último 'Grande' de esta complicada temporada 2020.