Sergio García se queda fuera del corte en el último suspiro

El castellonense no pudo lograr un birdie en el 18, para acabar fuera del Masters (+4)

Sí que estarán el vasco Jon Rahm (par) y el veterano Txema Olazábal (+2) que se convierte en el español más veterano (55) en conseguirlo

Sergio no pudo mejorar su vuelta del jueves y se quedó fuera del torneo

Sergio no pudo mejorar su vuelta del jueves y se quedó fuera del torneo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Masters de Augusta llega al momento definitivo del fin de semana, y solo Jon Rahm y el veterano José María Olazábal estarán presentes hasta el domingo. Sergio García no pudo mejorar la jornada del jueves, y se quedó fuera por un golpe (+4)

 Tras un primer día de tanteo con un campo de Augusta que no permitía florituras en los greens, tanto Rahm como Sergio García, se la jugaban en la segunda jornada, con el objetivo de meterse en las dos jornadas finales donde se decide el torneo y donde todo puede ocurrir. 

 Rahm supo aguantar el tipo en el día del corte aunque ‘cazar’ al líder, el inglés Justin Rose, no será nada fácil, después de acabar la segunda jornada al par del campo (72) y por tanto sigue al frente del torneo en solitario, con 137 golpes.

Rose, lider pero menos

El inglés acabó líder pero menos, después de que el sorprendente y debutante Will Zalatoris, y su compatriota, Brian Harman, se hayan situado a solo un golpe   por lo que todo se mantiene abierto de cara al fin de semana.

 Algunos de los favoritos ya han empezado a sacar la cabeza en las primeras posiciones, como el reciente ganador del Valero Texas Open, Jordan Spieth, que después de una vuelta de 68 golpes (-3), ya es cuarto, con 139 impactos, a solo dos del inglés.

 Su amigo, Justin Thomas, que busca su primera chaqueta, también está acechando a Rose, al igual que un Tony Finau, que siempre ha acabado entre los primeros clasificados, pero que no conoce el triunfo en Augusta.

El defensor no podrá repetir

El defensor del título, Dustin Johnson, sorprendente se quedaba fuera, después de acumular tres bogeys casi consecutivos en los últimos hoyos, que no le permitirán luchar por la segunda chaqueta consecutiva.

 Rahm logró mantener una vuelta regular, para acabar el día al par (144), por lo que su presencia el fin de semana estaba garantizada. Más problemas tuvo el castellonense Sergio García, tras el +4 del primer día.

El de Borriol salió dispuesto a cambiar el signo de su suerte en el torneo, y arrancó de manera sensacional, con tres birdies en los cinco primeros hoyos. Aunque tropezó en el sexto y séptimo para sumar un nuevo birdie en el nueve.

En los últimos nueve, la cosa se le complicó. Otro birdie y bogey, dejaba al castellonense con +3, al límite del corte, con dos hoyos por jugar. Falló en el 17, para volver al +4 y necesitaba imperiosamente el birdie en el 18 para mantenerse en el corte, pero no lo logró.

Ahora empieza otro torneo con Rahm de nuevo, optando a todo, aunque lejos de Rose. Aún es posible.