Sergio García pasea su chaqueta verde por Nueva York

Sergio García, durante su visita a la Bolsa de Nueva York

Sergio García, durante su visita a la Bolsa de Nueva York / sport

Sport.es

Sergio García está disfrutando al máximo de su éxito en el Masters de Augusta. El golfista de Borriol se ha paseado, acompañado por su prometida, Angela Akins, con su flamante chaqueta verde por las calles de Nueva York.

Fue el encargado de tocar la campana en la Bolsa, donde recibió una medalla conmemorativa de su visita de manos de John Tuttle, Director Global de Listados. Después se dirigió a la terraza del emblemático Empire State Building para fotografiarse con la ciudad a sus pies.

García no tiene previsto volver a casa hasta dentro de diez días. Por eso, los homenajes que le han preparado en su tierra, en su localidad natal, Borriol, y en la Diputación de Castellón, tendrán que esperar hasta entonces. 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado a EFE que Sergio García es leyenda "de la provincia de Castellón, del deporte español y del golf".

"Sergio nos da un gran orgullo, se ha convertido en un embajador de nuestra tierra y nos da mucho prestigio", agregó el diputado provincial castellonense.

"La victoria le ha llegado porque se lo ha estado trabajando desde muy jovencito y a pesar de su juventud ya está en el máximo nivel", comentó Martínez.

"Es bueno tener personas como Sergio que sirvan para que Castellón también sea reconocida por el deporte, ya que nos da repercusión y convierten a esta provincia un gran escenario deportivo", afirmó Martínez.