Sergio García, campeón del Masters de Augusta

SPORT.es

A los 37 años Sergio García inicia una nueva etapa en su carrera deportiva al conseguir una brillante victoria en el Masters de Augusta al superar en el primer hoyo del playoff al británico Justin Rose. 

El hoyo 18 quedará grabado en la memoria del castellonense, que ha conseguido su primer grande después de que José María Olazábal lograra su segunda chaqueta verde en 1999. Rose (-9) inició el decimoséptimo playoff de la historia del Masters pero fruto de la tensión tuvo problemas para llegar al green hasta el punto de que a Sergio le bastó uno de los dos putts que disponía para conseguir la victoria. El de Borriol no pudo contener las lágrimas de emoción, consciente de que su victoria en el primer grande se producía el mismo día en que el gran Seve Ballesteros hubiera cumplido 60 años.Poco después de que Rose le felicitara por su brillante triunfo - son amigos y compañeros en la Ryder - se abrazó a su novia, la periodista americana Angela Akins, con quien se casará este mismo año. 

Para Sergio, sin duda, es la culminación a una carrera que en muchas ocasiones ha tenido altibajos y ha sido criticada con demasiada dureza. A partir de ahora, el de Castellón inicia una nueva etapa que le sitúa entre os más grandes de la historia de este deporte. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10891877"}}