Medvedev acaba con los recursos de Davidovich

El ruso pidió asistencia sanitaria en el primer set para aliviar las molestias que le causaban unas heridas en los dedos de la mano derecha

Su próximo rival será el chileno Cristian Garín, que hoy ganó al alemán Dominik Koepfer.

Medvedev saludando a Davidovich

Medvedev saludando a Davidovich / EFE

EFE

El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Madrid, fue de menos a más en su estreno en la Caja Mágica y derrotó por 4-6, 6-4 y 6-2 al español Alejandro Davidovich, que al final se quedó sin recursos.

Apenas veintiuna horas después de ganar un partido eterno con tres desempates ante el francés Pierre-Hugues Herbert, Davidovich regresó a la Caja Mágica, esta vez a la pista central Manolo Santana, para enfrentarse al número tres del mundo.

Pese a haber manifestado al llegar a Madrid su "odio" por todo lo que rodea a los primeros torneos de tierra de la temporada, en su debut de este año sobre esa superficie Medvedev se tomó una manga para adaptarse, pero luego mostró todo su potencial también sobre la arcilla.

Disputaron de igual a igual los juegos iniciales, en los que ambos defendieron sus servicios sin apuros.

Fue en el quinto cuando Davidovich cometió varios errores que le costaron la primera cesión de saque (3-2), tras lo que pidió la asistencia sanitaria para aliviar las molestias que le causaban unas heridas en los dedos de la mano derecha.

Tras el parón, recuperó su servicio y, aunque ambos jugadores se mostraron irregulares, Davidovich se defendió bien de los ataques que lanzó el ruso a su revés y consiguió cerrar el set.

Sirvió mejor Medvedev en la segunda manga y obligó al malagueño a tomar decisiones arriesgadas en la red que no siempre terminaron bien.

El ganador de las últimas finales ATP se mostró en el tercer set muy sólido, mientras Davidovich agotaba sus opciones tras haber dejado a su paso por Madrid grandes momentos de tenis, confirmación de una excelente temporada en la que hizo semifinales la semana pasada en Estoril y antes cuartos de final en Montecarlo.

Medvedev perdió en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami ante el español Roberto Bautista en su última aparición en el circuito.

Su próximo rival será el chileno Cristian Garín, que hoy ganó al alemán Dominik Koepfer.