Manolo Santana, hijo predilecto de Madrid a título póstumo

José Luis Martínez Almeida hizo entrega de la distinción tras el Nadal-Kecmanovic

Santana, ganador de dos torneos de Roland Garros, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos, falleció el pasado diciembre a los 83 años

Manolo Santana.

Manolo Santana. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El tenista Manolo Santana recibió este miércoles, a título póstumo, el título de hijo predilecto de la ciudad de Madrid, que recogió su viuda, Claudia Rodríguez, en la Caja Mágica al término del partido que Rafael Nadal ganó al serbio Miomir Kecmanovic, por 6-1 y 7-6 (4).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, hizo entrega de la distinción, en la pista que lleva el nombre de Santana y durante el torneo que él dirigió durante muchos años.

Una gran pancarta con una imagen y la firma del jugador se desplegó en la grada de la pista central, en la que se proyectaron imágenes de su carrera.

Santana, ganador de dos torneos de Roland Garros, un Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos, falleció el pasado diciembre a los 83 años.

En el breve homenaje que se le rindió hoy estuvieron presentes Rafael Nadal, Feliciano López, David Nalbandian e Ion Tiriac, entre otros jugadores.