Alcaraz se cita con Nadal segunda ronda de Madrid

El joven de 17 años derrota a Mannarino, consigue su primera victoria de Masters 1000 y se cita con Rafa en segunda ronda

"Para mí jugar con Nadal va a ser un sueño hecho realidad", aseguró el tenista murciano tras el partido

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Mannarino
Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Mannarino | EFE

El murciano Carlos Alcaraz debutó con una sólida victoria en el cuadro final del Masters 1000 de Madrid. Derrotó al francés Adrian Mannarino, trigésimo cuarto del mundo por 6-4 y 6-0 para alcanzar la segunda ronda y convertirse en el primer rival de Rafa Nadal en la cita madrileña.

Presente y futuro coincidirán el miércoles en la pista Manolo Santana, la principal, de la Caja Mágica. El primer cabeza de serie, número dos del mundo y cinco veces ganador en Madrid ante este prometedor murciano de 17 años, debutante en este Masters 1000, que contempla un alentador devenir en este deporte.

"Intentaré no dar la importancia que tiene el partido ni con quién voy a jugar e intentaré disfrutar. Para mí jugar con Nadal va a ser un sueño hecho realidad. Y la mejor manera será cumpliendo los dieciocho años", indicó a pie de pista, a RTVE el jugador español, que el próximo miércoles, 5 de mayo, cumplirá los dieciocho años.

Alcaraz reconoció haber estado nervioso al principio. "Jugar aquí es súper especial. Es un torneo que he venido a verlo desde que era pequeño y ahora estaba enfrente de toda la gente. Me he sentido muy cómodo. Entré un poco nervioso pero el público me ha animado y me ha ayudado a subir para arriba", relató.

"Esto para mí es nuevo. Jugar en la pista central de la Caja Mágica... nunca he jugado en una pista tan grande. Entré un poco nervioso. Lo he hecho bastante bien y he estado muy a gusto en la pista", 

A Alcaraz, que este año ya ganó un partido del cuadro principal del Abierto de Australia, que fue semifinalista en Marbella y llegó a octavos en Estoril, no le tembló el pulso. Al menos aparentemente. Dio muestras de una gran serenidad, de templanza y confianza en su juego ante un adversario con una experiencia mayor.

El galo, de 32 años, se vio desbordado ante el desparpajo del español, acertado con el saque y agresivo que fue a más a lo largo del partido indiferente a la magnitud del escenario y de la competición.

CONTRA NADAL, EL MIÉRCOLES

El tenista murciano, ahora fijado por la ATP en el puesto 120, tardó una hora y 11 minutos en sacar adelante su estreno en el Mutua Madrid Open y citarse con Rafael Nadal en segunda ronda el próximo miércoles. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil