Alexander Zverev reina en Madrid

Zverev celebró el título del Mutua Madrid Open

Zverev celebró el título del Mutua Madrid Open / AFP

Albert Gracia

Zverev pasó por encima de Thiem y en poco más de una hora se deshizo de un austríaco que poco pudo hacer ante el dominio del alemán. Con un 6-4 en ambos sets el tenista germano se proclamó campeón en la pista de Madrid y llama a la puerta de los primeros puestos del ránking ATP. 

Zverev quiso que Thiem empezara sacando y no le fue nada mal. El germano le rompió el saque en el primer juego del partido y empezó con un 0-2. Thiems trataba de hacer su juego pero las acometidas del aleámn cada vez eran más constantes y poco a poco minaban la moral del austríaco. 

El 2-3 fue todo un jarro de agua fría para Zverev, que veía cómo se le escapaba un break que hubiese sido definitivo para llevarse el primer set. Thiems buscó romperle el saque al germano pero el podería de Zverev frustraba las opciones de un Thiem que trataba de no forzar demasiados errores. El germano, por su parte, cometía algunos errores no forzados que ofrecían algo de luz a Thiem para soñar con llevarse la primera manga. Pero finalmente la superioridad cayó por su propio peso y Zverev se apuntó el primer set del encuentro.

El inicio del segundo tuvo el mismo escenario que el primero. Zverev consiguió romperle el servicio a Thiem y, con su saque, poner el 0-2. Thiem tenía que volver a remar para tratar de recortarle distancias a un germano que se sentía muy cómodo en el partido. Con un gran revés y el poder de los servicios Zverev dio muy pocas opciones a Thiem en el segundo set. Tan solo los errores no forzados del germano por querer cerrar el partido por una vía, si cabe, más rápida hicieron que el austríaco se acerca a Zverev en algunos momentos del partido. Finalmente, Zverev se llevó también la segunda manga y reinó en la capital.