Nadal saca el rodillo en su estreno en Madrid

Nadal lució derecha en la pista central de Madrid

Nadal lució derecha en la pista central de Madrid / EFE

Alba López

Rafael Nadal se impuso por la vía rápida (6-3 y 6-1) a Gäel Monfils en el que era el estreno del balear en Madrid, donde esta temporada el 'rey' de la tierra batida espera repetir corona en el Mutua Open. 1 hora y 13 minutos bastaron a Rafa para hacer morder el polvo al talentoso tenista francés, quien si bien dejó destellos de la calidad que atesora, nunca mostró condiciones verdaderas como plantar cara al 'tirano' del polvo de ladrillo en una pista central que es su casa, como sucede con la Manolo Santana.

Nadal, como nos tiene acostumbrados desde que empezara la temporada sobre tierra batida, se mostró irreductible en el arranque del choque. Con un revés anguladísmo salvó la primera bola de break del partido, y en el segundo juego rompió el saque a su rival a pesar de que Monfils se sacó de la chistera dos dejadas de auténtico mago que habrían minado la moral de cualquiera salvo de Rafa

En el tercer juego del primer set el manacorí volvió a encontrarse contra las cuerdas. Hasta que comenzó a leer los cambios de velocidad de los golpes que ejecutó Monfils. Eso le permitió salvar otras dos bolas de break y tomar aire. A partir de ahí ya fue coser y cantar. En el intercambio de golpes del final de la primera manga Nadal acabaría saliendo vencedor claro. Y eso, que Monfils se apuntó con extrema comodidad —en blanco— los tres juegos al saque que disputó.

En el receso entre set y set Monfils mostró su cara más amable y distendida y se lanzó a hablar con la gente de los palcos de la pista central madrileña, pero cuando regresó a la pista Nadal le borró la sonrisa de la cara de un plumazo rompiéndole el servicio por segunda vez en el encuentro. El galo consiguió salvar tres bolas de break, pero a la cuarta terminó por doblegarse ante la poderosa derecha de Rafa.

De ahí al final del partido Nadal ya fue un vendaval. Consolidó su rotura en el quinto juego del segundo set y ahí terminó la resistencia de Monfils. Quedará para el recuerdo uno de los últimos puntos del partido, un larguísimo intercambio de golpes cruzados en la red que terminó llevándose Nadal y puso en pie a las gradas de la Manolo Santana.  

Ahora, espera al manacorí en tercera ronda el vencedor del duelo que están disputando en estos momentos Feliciano López ante el argentino Diego Schwartzman en la Arantxa Sanchez Stadium.