AUTOMOVILISMO - DTM

Miquel Molina: "Entre un F1 y Le Mans me quedo con Le Mans"

Después de la victoria que consiguió el año pasado en Nurburgring, Miquel Molina quiere dar un paso al frente en el DTM alemán.

Miquel Molina aforonta su séptimo año en el DTM con Audi

Miquel Molina afronta su séptimo año en el DTM con Audi / sport

Josep Viaplana (CIRCUITO DEL JARAMA)

Audi ha organizado un acto en el circuito del Jarama para presentar la temporada 2016 de Miquel Molina, quien afrontará a partir del 8 de mayo su séptimo año en el DTM siendo piloto oficial de la marca alemana. Molina, que el año pasado ganó en Nurburgring su primera carrera, aspira a pelear por el título y asegura haberse olvidado de la F1.

Tiene 27 años, natural de Lloret de Mar y un fijo del DTM. “Ganar una carrera fue un momento especial para mí y me dio fuerzas para encarar el futuro con mayor motivación”’ ha explicado Miquel Molina en un acto organizado por la filial española de Audi en el circuito del Jarama, donde ha rodado con el RS5.

“Ahora quiero ganar más carreras, estar con mayor regularidad arriba y mejorar la consistencia”, ha dicho el piloto catalán, uno de los ocho pilotos de Audi. En el DTM compiten tres marcas y todas ellas con ocho pilotos. “Tenemos el mejor coche, ya lo teníamos el año pasado, pero el resultado se distorsionó un poco por el reglamento”, ha dicho.

Molina ha hecho hincapié en que “cuando tomé la decisión en 2010 pensé que era el camino correcto y el tiempo me ha dado la razón. Mi objetivo era ser un piloto profesional, trabajar de lo que me gusta y Audi me dio la oportunidad”. Sobre las comparaciones con la F1 ha comentado que “de pequeño siempre sueñas con la F1, pero ahora a muchos les gustaría estar en mi lugar”.

Tiene la F1 olvidada. Le gustaría, eso sí, “subirme a un monoplaza de fórmula uno para sentir las prestaciones, pero si pudiera elegir entre un coche de F1 y uno de Le Mans me quedaría con el de Le Mans”. Por último, en cuanto a la discusión actual sobre el formato de los grandes premios ha señalado que “para el DTM hacer dos carreras fue un éxito, tanto para los pilotos como para los aficionados. De todas formas, no sé si resultaría para la F1, que hace muchos años que mantiene el mismo formato”.