SURF

El surfero atacado por un tiburón cree que fue "un milagro"

El australiano Mick Fanning aseguró que no dejará el surf tras el incidente y explicó cómo trató de defenderse con la tabla de surf. No se explica por qué el tiburón no le mordió y recalca que lo vio "todo perdido"

EFE

El australiano Mick Fanning, excampeón de surf del mundo, ha calificó como un "milagro" haber salido ileso tras ser atacado por un tiburón el pasado domingo en el campeonato 'J-Bay Open de Sudáfrica'.

Fanning, que llegó en la madrugada del martes (hora española) al aeropuerto de Sídney, aseguró que no dejará el surf tras el dramático incidente, cuyas imágenes de vídeo han dado la vuelta al mundo.

"De alguna manera subió y vino a por la cola de la tabla. No sé por que no mordió. Y no sé por qué no paraba de embestir", indicó el australiano, de 34 años, según la cadena ABC. El surfero trató de poner su tabla entre el tiburón e incluso propinó varios puñetazos al animal en el lomo para alejarlo, pero sólo consiguió que se le escapara la tabla.

"Cuando perdí la tabla, pensé que ya estaba acabado. Escapar del ataque de un tiburón sin un rasguño es un auténtico milagro", manifestó el australiano. "Me sentí tan insignificante.... esa cosa se movía de forma tan poderosa y con tanta rapidez. Es un animal salvaje y tiene emociones... Toman esas decisiones cuando tienen hambre", agregó.

Fanning, campeón de la Liga Mundial de Surf en 2007, 2009 y 2013, afirmó que no se le pasa por la cabeza abandonar el surf y que volverá a surcar olas en el 'J-Bay Open', que se celebra anualmente en Jeffreys Bay, en el sur de Sudáfrica.

Su compatriota Julian Wilson, con el que libraba la final del torneo sudafricano, trató de acercarse a Fanning, que también es su mentor, a pesar de que éste le gritó que se alejara hacia la orilla. "Nadé por encima de la ola, rezando para que él estuviera allí ... uno se imagina lo peor. Sentí que no llegaría a tiempo", explicó Wilson, calificado por su compatriota como un "superhéroe".

Los organizadores del J-Bay Open decidieron repartir el primer premio y los puntos entre Wilson y Fanning después de suspender la competición debido al incidente.