La Federación Española va a agotar hasta la última vía judicial

Recurso al Supremo tras la sentencia del TSJC sobre Tarrés

La exseleccionadora de sincronizada puede percibir 383.000 euros de indemnización por despido improcedente

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado la razón a Anna Tarrés al desestimar el recurso presentado por la Federación Española de Natación (RFEN) tras la demanda de la exseleccionadora de natación sincronizada por despido improcedente. Tarrés podría recibir 383.000 euros de indemnización aunque a la RFEN aún le queda una última vía: presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Según una nota de la RFEN, el juzgado de Terrassa declaró nulo el despido disciplinario que se produjo en diciembre de 2012 de Tarrés. “La sentencia del TSJC fue comunicada a las partes el pasado 20 de diciembre y al ser filtrada a los medios de información de forma interesada, la RFEN considera necesario realizar las siguientes puntualizaciones”, afirma el comunicado. Anuncia: “Que la RFEN respeta la decisión judicial, que no comparte, por lo que en el ejercicio de sus derechos interpondrá recurso de casación al TS para la unificación de doctrina. Que un año después del ‘despido disciplinario’ de la señora Tarrés como responsable técnica de la natación sincronizada, la RFEN obraría del mismo todo, sobre todo al haber contrastado en su día prácticas extra deportivas e inaceptables para la RFEN”, añade.

También considera: “Según testimonio de alguna de las deportistas integrantes del equipo de natación sincronizada, que así lo declararon judicialmente, éstas fueron presionadas por la ex entrenadora para firmar un contrato con una agencia de patrocinio. Dicho contrato, además, señala que ‘los ingresos generados por los patrocinios (...) serán distribuidos y gestionados por la Sra. Anna Tarrés (Seleccionadora Nacional y Responsable del equipo de natación Sincronizada)...”. Explica la Federación: “Con este comportamiento la Sra. Tarrés pretendía asumir, con desconocimiento de la RFEN hasta ese momento, competencias institucionales propias de la RFEN, incumpliendo sus propias obligaciones contractuales”.

“La natación sincronizada española, en los pasados Campeonatos del Mundo de Barcelona 2013, con la obtención de 7 medallas, mejoró los resultados obtenidos en los anteriores Mundiales de Shanghái 2011”, agrega el comunicado.