Marcos Fernández, el lateral que sube con fuerza en el Mallorca

Javier Aguirre, nuevo técnico del conjunto bermellón, ha anunciado la convocatoria del joven defensor para el partido frente al Getafe

El conjunto mallorquín buscará salir del descenso tras una mala dinámica

Marcos Fernández, jugador del Mallorca

Marcos Fernández, jugador del Mallorca / Mallorca

Marc Marín

El Mallorca se enfrenta mañana sábado a las 14:00 horas frente al Getafe. Será el debut de Aguirre como entrenador mallorquín tras la destitución de Luis García. La gran novedad de la primera convocatoria del "Vasco" es la presencia de Marcos Fernández, jugador del filial que sube con fuerza.

El joven futbolista del 2003 ha demostrado a Aguirre en los entrenamientos que tiene las cualidades suficientes para debutar como lateral izquierdo en Primera División, y se ha ganado su primera convocatoria con el primer equipo.

"Hay varios jugadores que me han sorprendido. Al final conoces a la mayoría, pero hay otros dos chicos del filial que me han sorprendido gratamente. Marcos Fernández es uno de ellos", comentaba Aguirre en rueda de prensa.

El técnico explicó que, "al no estar Jaume y con Brian Oliván tocado, le hemos probado" y admitió que "muchos me han comentado que les recordaba a Ximo Navarro cuando era joven".

Será mañana a partir de las 14:00 cuando habrá que estar atentos al posible debut de Marcos Fernández. El lateral sube con fuerza y, teniendo en cuenta una posible baja de Brian Oliván a final de temporada, podría comenzar a ganarse la titularidad de cara a la campaña siguiente.