Aguirre, nuevo entrenador del Mallorca: "No tuve que pensar mucho para fichar"

El técnico mexicano releva a Luis García en Son Moix

El Mallorca es antepenúltimo y está a un punto de la salvación a nueve jornadas de finalizar LaLiga

El Mallorca presenta al Vasco Aguirre como nuevo entrenador bermellón

El Mallorca presenta al Vasco Aguirre como nuevo entrenador bermellón /

EFE

El entrenador mexicano Javier Aguirre ha afirmado este jueves a su llegada al aeropuerto de Palma que no tuvo que "pensar mucho para fichar por el Mallorca" y volver a LaLiga en sustitución de Luis García Plaza, destituido el pasado martes. El club ha anunciado la contratación en sus redes sociales.

"Quedan nueve finales", ha declarado a las cámaras de televisión de RTVE, IB3 y Movistar. El técnico mexicano coge al Mallorca, en puestos de descenso (26 puntos), con 9 jornadas por delante. Se encuentran a 1 punto de la salvación y arrastran una racha de seis derrotas consecutivas. El conjunto de Aguirre visitará el campo del Getafe y después recibirá en casa al Atlético de Madrid. Posteriormente, jugará en Son Moix ante el Alavés, Granada, Rayo Vallecano y como visitante ante el Elche, Barcelona, Sevilla y Osasuna.

Aguirre ha sido recibido por el director de Fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, quien le ha dado la bienvenida antes de dirigirse a las oficinas del club para terminar de perfilar su contrato que, en principio, finalizará el 30 de junio con opción a prorrogarlo si consigue la permanencia.

Javier Aguirre fue destituido el pasado 26 de febrero como entrenador de los Rayados de Monterrey mexicanos, con el que conquistó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2021. Sin embargo, el 'Vasco', como se le conoce, no logró el objetivo de llegar a la final del Mundial de Clubes y tampoco pudo ganar el trofeo de Liga en tres torneos al mando del Monterrey.

Aguirre, de 63 años, es un veterano de los banquillos. Ha estado al frente de la dirección técnica de Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol y Leganés, en España; de la selecciones de México (en dos ocasiones), Japón, Egipto; Atlante, Pachuca y Monterrey mexicanos.