El Espanyol tiene un principio de acuerdo con Brian Oliván

El lateral zurdo del Mallorca, que también puede actuar de central, llegaría libre el próximo verano cuando acabe contrato

'Pericos Marca' adelantó el interés y RAC1 anunció que ya existe un acuerdo con el defensa, formado en La Masia

Brian Oliván, jugador del Mallorca

Brian Oliván, jugador del Mallorca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Brian Oliván apunta a ser el primer refuerzo del Espanyol 2022-2023. El lateral zurdo del Mallorca termina contrato el próximo junio con el cuadro bermellón y la dirección deportiva blanquiazul se ha movido rápido para atar al defensa.

‘Pericos Marca’ adelantó el interés y ‘RAC1’ anunció que ya existe un principio de acuerdo con el futbolista barcelonés. A sus 27 años está a meses de acabar su vínculo con el Mallorca y el Espanyol sería un nuevo equipo que engordaría su extenso currículum.

Formado en La Masia, el defensa abandonó el Barça tras jugar en el Juvenil A y se fue al filial del Braga, donde estuvo medio curso sin apenas protagonismo, igual que le sucedió en el CSKA de Sofia. Entonces volvió a España, donde defendió las camisetas del Valladolid, Recre Granada y Cádiz.

En 2019 se fue cedido una temporada al Girona por el conjunto amarillo después puso fin a su etapa en tierras andaluzas llegando libre al Mallorca el verano de 2020. Su llegada al RCDE Stadium sería para añadir competencia a Adrià Pedrosa, pues salvo sorpresa Dídac Vilà pondrá fin a sus segunda etapa en el club este próximo vernao.