El Mallorca da la cara ante un rival de Champions

Los bermellones empataron contra el Nápoles y siguen invictos en pretemporada

Osimhen, por los partenopeos, y Raíllo por el equipo de Aguirre, anotaron los tantos del encuentro

Nápoles-Mallorca

Nápoles-Mallorca / @RCD_Mallorca

SPORT.es

SPORT.es

El Mallorca empatado este domingo 1-1 ante el Nápoles, que jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, y continúa invicto tras cinco amistosos jugados en la pretemporada.

El nigeriano Víctor Osimhen, de penalti, y el central español Antonio Raíllo marcaron en cada periodo de tiempo de un partido en el que los mallorquinistas dirigidos por el entrenador mexicano Javier Aguirre fueron de menos a más.

En las filas del conjunto balear debutó el meta serbio Pedrag Rajkovic, que jugó hasta el minuto 62, cuando fue sustituido por Leo Román.

Aguirre dejó claro en tierras italianas que afrontará la segunda temporada consecutiva de su equipo en Primera División con una línea de cinco defensas.

Ante el Nápoles repitió el esquema -5-3-2- que ha utilizado en los cuatro amistosos de pretemporada, en los cuáles su equipo venció al Wieczysta Krakow polaco (3-0), Génova italiano (1-0) y Sporting de Gijón de la Liga Smartbank (1-0); y empató (0-0) con la selección de Catar.

El equipo balear encajó el primer gol de la pretemporada tras un riguroso penalti (min. 9) ejecutado por el nigeriano Víctor Osimhen. El debutante en la portería balear, Pedrag Rajkovic, nada pudo hacer ante un disparo muy potente y que entró pegado al travesaño.

El central andaluz José Copete, uno de las caras nuevas de la plantilla, había despejado con el brazo un balón centrado al área y el colegiado no dudó en señalar la falta máxima ante las encendidas protestas de los jugadores mallorquinistas.

El Nápoles fue superior en los primeros 45 minutos. La presión alta que ejerció le restó claridad a un Mallorca, que apenas creó peligro, con excepción de una incursión de Ángel Rodríguez en el área local.

El delantero canario pidió penalti (min. 35) al ser derribado cuando tenía opción de tiro, pero el árbitro no apreció nada punible en esa jugada.

Aguirre dio entrada al kosovar Vedat Muriqi y al surcoreano Kang In Lee en la reanudación y su equipo lo notó.

El balón ya no fue propiedad casi exclusiva del once de Luciano Spalleti, como lo fue en la primera parte bajo la acertada dirección del centrocampista español Fabián Ruiz.

El Mallorca se fue arriba y tardó muy poco (min. 54) en igualar el marcador. Muriqi remató de cabeza, el meta Alex Meret lo despejó como pudo y el central Antonio Raillo aprovechó para cabecear a la red.

Los dos equipos afrontaron el tramo final del partido con numerosos cambios que no alteraron el elevado ritmo del partido, con un Nápoles y un Mallorca agotando hasta el último minuto sus opciones de triunfo.

El equipo de Javier Aguirre jugará el último partido de la pretemporada el próximo domingo ante la UD Ibiza de la Liga Smartbank en Can Misses y debutará el 15 de agosto en LaLiga ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.