El Rayo ensombrece la vuelta de Cristiano a Old Trafford

El portugués volvió a jugar con los 'red devils' tras pedir el traspaso a su vuelta de vacaciones

Los franjorrijos empataron 1-1 con un tanto de Álvaro García; Amad Diallo anotó por los ingleses

Manchester United-Rayo

Manchester United-Rayo / @ManUtd

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United y el Rayo Vallecano empataron (1-1), con sendos goles en la segunda mitad del marfileño Amad Diallo para el equipo inglés y de Álvaro García para el madrileño, en el partido amistoso que supuso la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford tras expresar su deseo de marcharse del conjunto británico.

El encuentro tuvo desde el principio el protagonismo destacado de Cristiano, que tras ausentarse de las giras por Tailandia y Australia por "motivos familiares" volvió a enfundarse la camiseta de los 'Diablos rojos' por primera vez esta pretemporada.

Gran parte de la afición del Manchester, que sigue viendo en Cristiano a un ídolo, coreó cada acción en la que participó el portugués, que salió de inicio en la punta de ataque pero, demasiado desasistido para recibir el último pase, fue retrasando su posición hasta acabar bajando a recibir balones en el centro del campo.

La mejor ocasión de Cristiano llegó a los once minutos, cuando recibió un balón por la izquierda del neerlandés Donny van de Beek, inició la carrera y lanzó un disparo cruzado que se marchó desviado por la portería de Stole Dimitrievski.

El Rayo apenas creó peligro en la primera mitad y todo su bagaje ofensivo se resumió en el primer minuto del encuentro con un disparo de Álvaro García que despejó a córner Thomas Heaton.

Más cerca estuvo de marcar el Manchester United a los 30 minutos por medio del danés Christian Eriksen, que tras un rebote lanzó un disparo desde la frontal que se marchó fuera por el costado derecho de la portería rayista.

El sustituto de Cristiano, el marfileño Amad Diallo, apenas tardó tres minutos tras el descanso en abrir el marcador al aprovechar un mal despeje de Dimitrievski.

La alegría le duró poco al United porque apenas nueve minutos después otro mal despeje, en este caso de Heaton tras disparo de Isi Palazón, permitió a Álvaro García igualar la contienda.

En los minutos finales, con todo por decidir, el partido se abrió y ambos equipos llegaron al área rival en busca del segundo gol, pero ninguno de los dos fue capaz de acertar en la portería contraria sin contabilizar excesivas acciones de peligro.