FUTBOLEANDO

La hipocresía de los maletines

Lluís Miguelsanz

El Barça no necesita incentivos. Es la Liga más emocionante de los últimos años. Por arriba y por abajo. Miles de posibilidades en juego. Gloria y drama...y mucha polémica entre bastidores.

Porque, a pesar de los intentos de dignificar la competición la realidad habla de que en estas dos últimas fechas van a darse resultados extraños plagados de rumores sobre maletines. El dinero incentiva y suerte tiene el Barça, gracias a Madrid y Atlético, que depende de si mismo para ganar el título. Y que sus rivales se juegan también la vida en los envites, aunque la sombra de la picaresca va a dar que hablar en los próximos días.

Hasta el momento, la Liga de Fútbol Profesional ha hablado con los vestuarios de Primera División y ha enviado emisarios a ciertos partidos que podrían tratarse de ‘extraños’. Y no han visto nada, ni lo verán. Pero la realidad habla de que, entre bastidores, se está moviendo dinero ilícito. Sería bueno que, en el futuro, la cosa se tomara en serio y la LFP aplicara una dura normativa o legalizará las primas a terceros por ganar, algo que los futbolistas agradecerían tal y como han reconocido muchos públicamente.

El componente económico también va a ser un aliciente para unos jugadores del Barça que ya no pueden fallar más. La prima por ganar la Liga es importante, pero están obligados a llevársela por orgullo. Este Barça puede acabar un ciclo de la mejor forma posible y Martino tiene la oportunidad de salir del Camp Nou por la puerta grande. Sí, podrían perder ante el Atlético en la última jornada. Habría decepción, pero también reconocimiento al rival. Perder o tirar la Liga en Elche sería un fracaso extremo. Tanto como el que algún equipo baje por primas a terceros.