Previa del encuentro: Chivas Guadalajara - Tijuana

El partido se disputará en el Estadio Akron el próximo domingo a las 02:00

Previa del encuentro: Chivas Guadalajara - Tijuana

Previa del encuentro: Chivas Guadalajara - Tijuana

El Tijuana viaja este domingo al Estadio Akron para medirse con el Chivas Guadalajara en su decimoquinto asalto de la Liga MX de Clausura, el cual dará comienzo a las 2:00.

El Chivas Guadalajara afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada después de sufrir una derrota contra el Cruz Azul en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Además, los locales han ganado en dos de los 13 partidos disputados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura con una cifra de 16 goles a favor y 20 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Tijuana sufrió una derrota contra el Mazatlán en el último partido (2-3), por lo que espera terminar con su mala racha y recuperar su trayectoria en la competición. De los 14 partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Clausura, el Tijuana ha ganado cuatro de ellos y suma una cifra de 18 tantos encajados frente a 17 a favor.

Como local, el Chivas Guadalajara ha conseguido unas estadísticas de una victoria, dos derrotas y tres empates en seis partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Tijuana ha vencido una vez y ha perdido en tres ocasiones en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio Akron, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y tres empates a favor del Chivas Guadalajara. La última vez que jugaron el Chivas Guadalajara y el Tijuana en este torneo fue en octubre de 2020 y acabaron empatando 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Clausura, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor del Tijuana. El equipo de Victor Vucetich se sitúa en el decimoquinto lugar con 13 puntos en su casillero. Por su lado, el Tijuana tiene 16 puntos y ocupa la duodécima posición en la clasificación.