Lluís Carreras, nuevo entrenador de Torres en Japón

Carreras, con los mandatarios del Sagan Tosu

Carreras, con los mandatarios del Sagan Tosu / TWITTER: @lluiscarreras7.

SPORT.es

El español Lluís Carreras fue nombrado este sábado nuevo entrenador del Sagan Tosu de cara al nuevo proyecto que prepara el club. Si el pasado verano aterrizó en este mismo equipo el exinternacional españolFernando Torres, ahora es el catalán el que llega al conjunto nipón que buscará ofrecer una imagen, radicalmente opuesta, la próxima temporada.

Carreras, que será uno de los tres entrenadores españoles que estarán en la J-League en 2019 (los otros dos son Juanma Lillo Miguel Ángel Lotina), llega al rescate de un equipo que ha cuajado una muy mala campaña en la máxima competición japonesa. El Sagan Tosu acabó en la decimocuarta posición de la tabla con 41 puntos, los mismos con los que el Iwata, decimosexto, que se vio obligado a disputar el playoff para no perder la categoría.

El técnico nacido en Sant Pol de Mar abre, por tanto, una nueva etapa profesional como entrenador, la primera lejos de España. Hasta la fecha, Carreras había dirigido al Alavés B, al Sabadell, al Mallorca, al Zaragoza y al Nàstic de Tarragona.

SU MENSAJE DE PRESENTACIÓN EN JAPONÉS