La curiosa anécdota del partido entre el F.C Tokyo y el Vissel Kobe

Los entrenadores de ambos clubes són catalanes; Albert Puig y Lluís Planagumà

El partido terminó con una derrota por 3-1para el conjunto de Andrés Iniesta, Bojan y Samper

El Vissel Kobe sigue teniendo a Iniesta como su principal referente

El Vissel Kobe sigue teniendo a Iniesta como su principal referente / Valenti Enrich

Joel Fageda

El F.C. Tokio consiguió una cómoda victoria ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta. El partido terminó con un resultado de 3-1 favorable al equipo de la capital nipona. Más allá del resultado, lo más curioso del encuentro fue en los banquillos, ya que ambos clubes son entrenados por catalanes.

Albert Puig para el F.C Tokio, y Lluís Planagumà del Vissel Kobe fueron los dos protagonistas de la séptima jornada de la liga japonesa. Ambos han nacido en Catalunya y son los dos únicos entrenadores catalanes que están dirigiendo a un equipo de la primera división nipona. Una liga que dista mucho de lo que tenemos en Europa.

La competición nipona es distinta a la occidental. Allí empiezan la temporada en 

terminando a finales de 

 del mismo año. Actualmente llevan disputadas nueve jornadas y con la victoria del F.C Tokio de ayer, deja al equipo nipón como quinto en la clasificación, mientras que el Vissel Kobe se encuentra penúltimo con tan solo cuatro puntos.

El Vissel Kobe sigue teniendo a más de un ex blaugrana entre sus filas. Andrés Iniesta sigue siendo su capitán y Sergi Samper, ahora lesionado, lleva ya tres tempordas con el conjunto japonés. Bojan Krkic se unió al equipo de Osaka este mismo verano.