Miguel Ángel Lotina entrenaría al Vissel Kobe de Iniesta

El técnico español se encontrará con los exazulgranas Iniesta, Bojan Krkic y Sergi Samper

Lotina se encontraba sin equipo tras haber sido cesado en noviembre del Shimizu S-Pulse

Lotina ve "un regalo" en entrenar al Vissel y afronta con ánimo el reto

Miguel Ángel Lotina ha declarado que es "un regalo" tener la oportunidad de entrenar al Vissel Kobe, el equipo donde juegan actualmente Andrés Iniesta, Bojan Krkić y Sergi Samper o el internacional japonés Yuya Osako. Lotina lo ha explicado en su primera comparecencia al ser presentado como nuevo técnico del equipo. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador Miguel Ángel Lotina está muy cerca de convertirse en el nuevo técnico del Vissel Kobe japonés, equipo en el que juegan los españoles ex del FC Barcelona, Andrés Iniesta, Bojan Krkic y Sergi Samper.

Así lo asegura en las últimas horas la prensa nipona, para que Lotina se haga cargo de un equipo en horas bajas esta temporada en la J-League. Tras nueve partidos disputados, el equipo de Kobe dispone de solo siete puntos en su casillero, con una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas. La última, este mismo fin de semana ante el Tokyo FC de Albert Puig.

Estos últimos resultados le han costado el cargo al histórico entrenador Atsuhiro Miura. En Japón, desde 2017 Lotina ha dirigido al Tokyo Verdy, al Cerezo Osaka y al Shimizu S-Pulse, equipo del que fue cesado el pasado mes de noviembre.

En España, Lotina atesora el récord de número de equipos descendidos a segunda con cinco: Logroñés, Celta, Real Sociedad, Deportivo y Villarreal.

El acuerdo se cerraría en las próximas horas, y Lotina podría empezar a hacerse cargo del grupo antes del partido de la J-League ante Cerezo Osaka y la fase de grupos de la Liga de Campeones de la AFC.