Tres equipos de la Premier se interesan por la situación de Memphis

Arsenal, Everton y Newcastle han preguntado por la situación del atacante holandés

El Barça debe dar salidas a delanteros para el próximo proyecto deportivo

Memphis Depay volvió a ser el mejor del FC Barcelona. ¡Atención al jugadón del delantero!

Memphis Depay volvió a ser el mejor del FC Barcelona. ¡Atención al jugadón del delantero! / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça puede haber overbooking de delanteros para el próximo proyecto deportivo. El club blaugrana se reforzó mucho durante este invierno y la posible continuidad de Dembélé más el regreso de Ansu Fati van a provocar la salida de algunos futbolistas a partir del 30 de junio.

Uno de los jugadores que ha ido perdiendo importancia en el equipo es Memphis, un delantero que cuenta con muchísimo cartel por lo que ha hecho en el Camp Nou y su etapa en Lyon. Su ilusión era triunfar en el Barça, pero ahora no juega mucho y tiene ofertas. En concreto, según apuntan varios medios británicos, Arsenal, Everton y Newcastle están muy interesados en su contratación y habrían preguntado ya al Barça y su entorno por sus intenciones.

Memphis se la jugó por el Barça este verano porque su ilusión era vestir de blaugrana. Llegó de la mano de Ronald Koeman y se convirtió en el líder de la delantera a inicios de temporada. El internacional holandés rechazó varias propuestas económicamente más interesantes para venir por un salario bajo con objetivos. La salida de Koeman y los fichajes de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré, acompañados por una dolencia física, le han ido relegando a un papel muy secundario. Su idea es seguir, pero si tiene un papel protagonista. Sino podría meditar una salida teniendo en cuenta que llegó con la carta de libertad.

Desde la Premier le ven como un jugador apetecible porque el Barça tampoco puede pedir demasiado dinero por él. El delantero hizo muchos esfuerzos económicos y esperó al Barça, por lo que el club está obligado a facilitarle una buena salida si llega alguna propuesta. Otra cosa es que haya una puja por firmarle y las cifras vayan subiendo. Los tres clubs de la Premier le ven como una oportunidad de mercado, pero será finalmente Memphis el que acabe decidiendo.