Zubizarreta seguirá en el Olympique de Marsella

Andoni Zubizarreta es el director deportivo del Olympique de Marsella

Andoni Zubizarreta es el director deportivo del Olympique de Marsella / EFE

Rubén Hidalgo

Andoni Zubizarreta seguriá en el Olympique de Marsella. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Jacques-Henri Eyraud en rueda de prensa. El exjugador y exdirigente del FC Barcelona seguirá ejerciendo de director deportivo del OM en una temporada que no ha sido del todo buena para los marselleses, pues en el curso anterior disputaron la Europa League y llegaron a la final con el Atlético de Madrid.

"Andoni Zubizarreta continúa en su misión. Habrá ajustes y cambios para recuperarse en el nuevo ciclo, estaremos revisando esto en un tiempo", ha declarado Eyraud. 'Zubi' aceptó el cargo en 2016 no será relegado de su labor, una situación difiere del exentrenador del equipo francés, Rudi García, que ha decidido no seguir al frente del equipo del Vélodrome.

Pese a las informaciones que situaban a Zubizarreta fuera del Marsella, el presidente ha reafirmado su confianza en él. Esto quiere decir que si el vasco precisa un cambio de aires en su trayectoria profesional, sería él quien diera el paso de abandonar la entidad a final de temporada. Recientemente se le ha relacionado con el Arsenal, equipo con el que trabajaría con un compatriota, Unai Emery.