Will Still, el técnico que asombra al fútbol europeo

El belga es el máximo responsable de que el Stade de Reims encadene 16 jornadas sin conocer la derrota en liga

La contundente victoria ante el Toulouse aumenta aún más las expectativas generadas sobre el técnico más joven de las cinco grandes ligas

Will Still, el joven entrenador belga del Reims

Will Still, el joven entrenador belga del Reims / Ligue 1

Alberto Teruel

Will Still tiene 30 años y es uno de los nombres propios de la temporada en el fútbol francés. Por su edad podríamos pensar que se trata de un futbolista que se encuentra en la flor de su carrera, pero hace tiempo que colgó las botas en la cuarta división belga. Su éxito ha llegado desde los banquillos, pues es el máximo responsable de que el Stade de Reims encadene 16 partidos sin perder en la Ligue 1.

Su oportunidad en la élite llegó el pasado 13 de octubre, cuando el club tomó la decisión de cesar a Óscar García. Still, hasta entonces asistente del técnico de Sabadell, tomó las tiendas del primer equipo de manera provisional. Su periplo parecía destinado a ser corto, pero su impresionante racha ha llevado al Stade de Reims a congelar la búsqueda de un nuevo técnico. Poco importa la multa de 25.000 euros por partido que deben abonar debido a la falta de titulación del belga, los resultados lo compensan.

La contundente victoria ante el Toulouse la jornada pasada (3-0) aumenta aún más las expectativas generadas sobre Still. El técnico supera partidos como si le hubiese bajado un nivel de dificultad a la temporada en el Football Manager, juego que le acompañó durante su adolescencia y despertó su pasión por los banquillos. Ahora, su Stade de Reims ocupa la décima posición de la tabla, con un colchón de 16 puntos respecto a los puestos de descenso que tanta preocupación despertaron en los primeros coletazos del curso.

Con la salvación casi asegurada, los objetivos deben ser otros. Los puestos europeos aún se vislumbran a lo lejos, pero el nivel exhibido hasta la fecha permite mantener vivo el sueño. El Lyon, a un solo punto de distancia, es el siguiente objetivo.