Wagner Ribeiro: “Solo el PSG puede permitirse a Neymar”

El exagente brasileño predijo que este año el PSG ganaría la Champions y que Neymar conseguiría el Balón de Oro

“Neymar está muy contento en París”, comentó Ribeiro sobre su posibilidad de abandonar el PSG

Wagner Ribeiro, en el palco del Parque de los Príncipes, y el padre de Neymar

Wagner Ribeiro, en el palco del Parque de los Príncipes, y el padre de Neymar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El futuro del brasileño Neymar Jr. es siempre un tema que está en el aire. Sin acuerdo aún de renovación con el PSG y con su contrato acabando pronto, el futbolista suena, sobre todo, para recalar en el FC Barcelona, de donde salió en 2017.

El histórico agente, Wagner Ribeiro, habló en una entrevista en l’Équipe en la que dijo que actualmente ningún otro equipo que no sea el PSG se puede permitir a Neymar.

“Vive en una ciudad magnífica, tiene muchos amigos y está muy contento en París. Ningún equipo en el mundo puede ofrecerle lo que le ofrece el PSG. Solo el PSG puede permitirse a Neymar. El Real Madrid tiene problemas financieros. ¿El Barça? Aún es peor. ¿En Italia? Ningún club puede competir. ¿Manchester United o Manchester City? No lo creo. En París se gana muy bien la vida y juega en un muy buen equipo. Esta temporada van a ganar la Liga de Campeones y Neymar será Balón de Oro, ya veréis”, dijo Ribeiro.

El exagente hablaba del trofeo individual porque defendió que Neymar es el mejor jugador del mundo: “Sí, porque es imprevisible. Cristiano Ronaldo utiliza su fuerza, sus músculos. Lo quiero en mi equipo pero es un robot. ¿Messi? Técnicamente es perfecto pero ya se sabe qué va a hacer. Neymar puede jugar en todos lados, puede inventarse dribblings, dar pases que nadie puede anticipar y puede marcar en todas las posiciones, con la derecha, la izquierda, de cabeza… Es un jugador completo. ¡Es el número uno!

Una de las principales críticas al brasileño es su estilo de vida.

“No estoy de acuerdo. Se cuida, es un profesional. Su problema son las lesiones. Es la diana de los defensas en todos los partidos. Están obligados a cazarle porque si no, marca la diferencia. Así que recibe muchos golpes y a veces, peta. Pero tiene que afrontarlo, no tiene elección”, añadía Ribeiro.

El compatriota de Neymar también desveló que el PSG intentó su fichaje en vano en 2015, y que el Madrid estuvo a punto de firmarle en 2019 porque “estaba decidido a pagar 300 millones de euros para ficharle”.