Villas-Boas, cerca del Marsella

André Villas-Boas no ha escondido su ilusión por entrenar el Marsella

André Villas-Boas no ha escondido su ilusión por entrenar el Marsella / FRANCK FIFE

SPORT.es

El Olympique de Marsella ya tiene a un candidato para suplir a Rudi Garcia en el banquillo francés. Andoni Zubizzarreta ha elegido: André Villas-Boas.

De hecho, l’Équipe desvela que el portugués ha viajado a Mónaco este fin de semana no solo para ver el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, sino también para reunirse con Jacques-Henri Eyraud, el presidente del Marsella y Andoni Zubizarreta, su director deportivo, ambos en el Principado participando en la convención de los clubes profesionales franceses. La reunión está prevista que sea el martes o el miércoles y tras largas conversaciones entre las dos partes, se espera que en ella se acaben de cerrar las condiciones.

El mismo medio indica que el técnico es la principal opción del Olympique de Marsella de cara a la próxima temporada como sustituto de García, y así se lo han hecho saber. Por ahora, Villas-Boas es la principal opción de Zubizarreta, ya que el club primero había propuesto otros nombres, como Heinze Blanc. Aun así, hay algunos puntos aún a aclarar antes de cerrar el acuerdo, y son esos los que se discutirán esta semana.

Villas-Boas se encuentra sin equipo aún desde que en 2017 decidiera no renovar con el Shanghai SIPG FC por decisión propia. Antes, el portugués había entrenado al Zenit, Tottenham, Chelsea o Porto, donde ganó una Europa League en 2011.