Tuchel no asegura la continuidad de Neymar ni Mbappé

Mbappé exige el liderazgo del PSG

Mbappé exige el liderazgo del PSG / Perform

sport.es

El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, se negó a confirmar que Neymar y Kylian Mbappé sigan en el equipo la próxima temporada porque "esto es fútbol" y "el mercado está loco".

"Tengo claro lo que quiero, pero en el fútbol todo es posible. El club ha dado su posición. Yo lo sigo con atención, pero no soy ingenuo. De nada sirve que yo diga aquí algo, pueden pasar muchas cosas", afirmó el técnico alemán en la rueda de prensa previa al último partido de la temporada.

Tuchel aseguró que "el mercado está loco" y que "muchos equipos siguen a estos jugadores". "Yo digo claramente que quiero que se queden. Pero si no es así, encontraremos soluciones", añadió. 

A todo esto hay que sumarle las declaraciones de ambos jugadores en las que su futuro no ha quedado sellado del todo con la entidad parisina. En el caso de Mbappé, hay que destacar que afirmó que quería más responsabilidades, ya fuera en el PSG o en otro sitio. "Quiero más responsabilidades, ya sea en el PSG o en un nuevo proyecto".

Estas declaraciones revolucionaron por completo el mercado de fichajes, ya que el galo es, probablemente, el jugador más deseado por todos los grandes equipos europeos. 

En cuanto a Neymar, el brasileño no apareció en el último entrenamiento del equipo antes del encuentro que cerraba el curso de los franceses y ya desde Brasil protagonizó una campaña publicitaria que la gente se ha tomado como una indirecta: "Soy una persona a la que le gustan los nuevos retos".

Así pues, el futuro de las dos estrellas del Parque de los Príncipes sigue siendo muy borroso y nada claro. Pese a esto, el técnico Thomas Tuchel asegura que  "quiero que sigan, pero si eso no pasa encontraremos soluciones".