La UEFA desvincula los casos del PSG y del Manchester City

Nasser Al-Khelaïfi conversa con Leonardo y Thomas Tuchel

Nasser Al-Khelaïfi conversa con Leonardo y Thomas Tuchel / AFP

SPORT.es

A la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) confirme la sanción que la UEFA ha impuesto al Manchester City por violar las normas del Fair Play Financiero, todos los ojos están puestos ahora en el PSG, que en diversas ocasiones ha estado en el punto de mira del máximo organismo futbolístico europeo por el mismo motivo. No obstante, el italiano Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, ha defendido que los dos casos son diferentes.

En declaraciones a la emisora Radio Uno Rai, Uva argumentó que "no puedo entrar en el fondo de lo que decide la sala de primera instancia. Sin embargo, estos son casos diferentes, aunque no conozco el expediente y no quiero saberlo. Si se ha tomado esta decisión, existe una razón. El Milán y otros clubes también han sido excluidos de las competiciones y otros clubes cumplen el reglamento. Repito, las reglas deben ser respetadas".

El vicepresidente de la UEFA defendió que "el Fair Play Financiero ha conseguido grandes resultados desde 2011 y sirve para mantener el equilibrio competitivo, no para castigar a nadie. Los 238 clubes que participan en las competiciones europeas deben estar sujetos a las licencias de la UEFA y al Fair Play Financiero, o al equilibrio entre costes e ingresos, excluyendo las inversiones en infraestructura y la cantera".