Conte se deshace en elogios por Eriksen

El entrenador italiano aplaude la actuación de Christian Eriksen en la victoria del Inter de Milán ante la Lazio (3-1)

Antonio Conte parece haber recuperado la mejor versión del futbolista danés de cara al tramo final de temporada

Conte se deshace en elogios por Eriksen

Conte se deshace en elogios por Eriksen / EFE

Martí Grau

Antonio Conte, destacó el buen nivel de forma que atraviesa su equipo, que el pasado domingo obtuvo el liderato de la Serie A tras vencer a la Lazio (3-1). El técnico italiano, en rueda de prensa, también reconoció el buen partido de Christian Eriksen. "Su actuación fue excelente". Tras año y medio en el Inter de Milán, parece que el jugador danés ya empieza a rendir al nivel que se esperaba desde el inicio. "Empieza a entender lo que queremos de él", afirmaba Conte.

El entrenador italiano también quiso salir en defensa del jugador por las criticas recibidas respecto su bajo rendimiento. Considera que los problemas de adaptación en el fútbol italiano ha sido un factor determinante para el jugador. "Tuvo algunos problemas de aclimatación, no es fácil entender un fútbol tan táctico como el italiano, la intensidad es superior a la de años anteriores". Parece que Conte finalmente ha dado con la tecla para sacar del danés su mejor fútbol, "estamos intentando probar cosas diferentes, creo que jugó un partido muy aseado tanto en fase ofensiva como defensiva"

Arturo Vidal no vive su mejor momento

El jugador chileno, castigado por los problemas físicos y las lesiones, no cuenta con los minutos que le gustarían en el equipo italiano. El ex del Barça era intocable de Conte en el inicio de la temporada, aunque el gran nivel de Christian Eriksen, junto a los ya habituales en el medio del campo Nicolò Barella y Marcelo Brozović, hacen que su vuelta al once titular sea toda una incertidumbre.

Un Derby della Madonnina que llega en el mejor momento

El próximo partido de los de Conte ante el AC Milán, segundo en la clasificación a solo un punto, se convertirá en uno de los derbis más emocionantes de los últimos años. Un Derby della Madonnina que enfrentará a dos claros candidatos al título. El Inter, con la victoria en su último partido que los colocaba líderes en la tabla, podrían aumentar la distancia con el AC Milán, que va segundo. El equipo dirigido por Pioli, por su parte, viene de perder contra el Spezia (2-0) y en San Siro como locales tendrán la oportunidad de volver a ocupar la primera posición.

En el partido por el liderato también se verán las caras dos de los máximos goleadores del campeonato, Lukaku y Ibrahimovic, 16 goles del primero, por 14 del segundo. El buen nivel de forma de Eriksen, postulándose como uno de lo jugadores referencia en el Inter de Conte, será uno de los motivos a tener en cuenta para los locales. Aun así, la buena temporada de ambos conjuntos auguran el que probablemente sea un gran partido de futbol.