Trincao y Pjanic buscan minutos perdidos

Portugal, con Cristiano a la cabeza, recibe a Turquía con el blaugrana como suplente

La Bosnia de Miralem viaja a Finlandia tras el varapalo de quedarse fuera de la Eurocopa

Trincao con la elástica de Portugal

Trincao con la elástica de Portugal

SPORT.es

SPORT.es

Con las restricciones por pandemia y una selección portuguesa obligada a jugar fuera de su territorio, Cristiano Ronaldo se sentirá como en su casa cuando los lusos reciban a Azerbaiyán en el Allianz Stadium de Turín, su feudo cada fin de semana con la Juventus, para abrir la primera jornada de la fase clasificatoria al Mundial de Catar 2022.

El capitán portugués será titular junto a Joao Félix en ofensiva, acompañados por Diogo Jota en banda. Trincao deberá esperar su posibilidad en el banquillo. Por detrás estará Bruno Fernandes, de excelso momento en el Manchester United, junto al siempre bien valorado Joao Moutinho.

En Bosnia sí ha brillado

La vida de Pjanic en el Barça es complicada. Vino con un rol de titular indiscutible en la Juventus para cubrir el intercambio con un Arthur demasiado irregular para quedarse en Barcelona. Pero el bosnio, regular lo que es regular, de momento no ha sido. Koeman no le ha dado los minutos que pedía Miralem y su progreso desde su llegada al Camp Nou ha sido poco.

El parón internacional es una nueva oportunidad para mostrar su talento y el motivo por el que ficho por el Barça. Sin la presión de los focos en el conjunto azulgrana, Pjanic, junto a Dzeko, son las dos grandes armas de una Bosnia que se mide a Finlandia en su primer obstáculo hacia Catar.

Alineaciones probables

Portugal: Lopes; Cancelo, Dias, Fonte, Guerreiro; Pereira, Moutinho, Fernandes; Jota, Ronaldo, Felix.

Azerbaijan: Balayev; Medvedev, Huseynov, Badalov, Kryvotsiuk; Sadikhov, Qarayev, Diniyev, Mutallimov; Sheydayev, Emreli.

Finlandia: Joronen; Granlund, Toivio, Arajuuri, Raitala; Lod, Kamara, Sparv, Soiri; Pukki, Pohjanpalo.

Bosnia: Sehic; Todorovic, Sanicanin, Mihojevic, Kolasinac; Cimirot, Pjanic, Krunic; Demirovic, Dzeko, Duljevic