Sport.es Menú

La brutal sanción a la que se enfrenta Neymar por su agresión a un aficionado

La FFF le puede sancionar en dos direcciones y puede ser de hasta 8 partidos

Neymar ya acarrea una sanción de 3 partidos en Champions por insultar a un árbitro

El aficionado con el que se encaró Neymar se grabó insultando a los jugadores | sport.es

Neymar, movido por la rabia de haber perdido la Copa de Francia en los penaltis ante el Stade Rennais, perdió los nervios y agredió a un aficionado que grababa a los jugadores del PSG cuando se dirigían a recoger las medallas de subcampeones.

Jordi Delgado

Esta acción le puede salir cara a Neymar, que fue grabado por otras cámaras de los aficionados presentes.

Neymar se puede encontrar con una suspensión por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Según RMC, hay dos hipótesis probables de cómo resolver la situación: si el delegado del encuentro indicó el incidente en su informe, cosa poco probable, la comisión de disciplina actuaría automáticamente; la segunda es que ésta comisión actúe de oficio a través de los vídeos.

En este último caso, la sanción para el jugador puede ir en dos direcciones. La primera es referente al artículo 1.11 del reglamento por una “tentativa de golpe” que puede acarear una sanción de hasta cinco partidos pero sería rebajada si se considera que hubo “provocación” por parte del aficionado.

La segunda se refiere al artículo 1.13, que se refiere a “brutalidad o golpes que no ocasionaron lesión”, o “intento de lesión constatada por un certificado médico sin que exista incapacidad temporal”. En ese caso, Neymar se expone a hasta ocho partidos de sanción.

La provocación puede demostrarse con el propio vídeo filtrado por el aficionado, en el que se escucha al mismo insultar a los jugadores del PSG mientras suben las escaleras en busca de las medallas que los nombraba subcampeones. En el vídeo se oyen insultos como “bufón” al portero Gianluigi Buffon, “no quiero darte la mano” a Kurzawa, “racista” a Verratti, o “aprende a jugar al fútbol” al mismo Neymar. Fue en este momento en que el jugador se giró, se encaró con el fan y posteriormente le propinó un puñetazo.

Neymar, por su parte, ya dispone de una suspensión de tres partidos en Champions League por los insultos que dirigió mediante redes sociales al árbitro de la eliminatoria europea ante el United, cuando el PSG cayó de nuevo eliminado de la competición. A ellos, se pueden sumar ahora más partidos en la competición nacional.

En esa ocasión, Neymar veía el partido desde la grada. En el partido de Final de Copa, el brasileño volvía a jugar después de su lesión pero la fortuna no le acompañó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil