Neymar echa la culpa de la derrota del PSG en la Copa a los jóvenes

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje

Mbappé fue expulsado por una entrada salvaje / sport

SPORT.es

Neymar Junior ofreció, una vez más, un mayor espectáculo fuera del terreno de juego que sobre el césped. El astro brasileño, tras la decepción de la derrota en la final de la Copa de Francia ante el Rennes, propinó un golpe a un aficionado en la grada y después, en la zona mixta, cargó contra sus compañeros.

¿Se refería a alguien en concreto? ¿A su 'eterno rival' Kylian Mbappé? No se puede afirmar, pero sí que consideró que la derrota copera se debía a la actitud de sus compañeros."Hay que estar más unidos dentro del vestuario, ser más hombres, correr todos. Veo a los jóvenes un poco perdidos. Hay que escuchar más y hablar menos".

Cuando le preguntaron directamente por Mbappé y su tarjeta roja, fue menos contundente aunque aseguró que "no es el momento de hablar con él. Por supuesto, es muy joven y aún tiene mucho que aprender. Debe saber que siempre estará en el objetivo, que cada gran falta que cometa será sancionada con una (tarjeta) amarilla o una roja" .

ENFADADOS Y TRISTES

Sobre la final perdida, Neymar confesó que se sentía "triste, siempre que pierdes un partido es una decepción, y perder una final todavía es peor. Todos estamos enfadados y tristes, pero también somos conscientes de cómo hemos jugado". El brasileño consideró que estuvieron a un buen nivel antes del descanso "y hemos tirado el segundo tiempo, pero ahora ya está hecho, de nada sirve llorar, no hay nada que hacer".

Sobre su actuación personal, dijo estar feliz porque vuelve a estar "en forma, sin dolor, y creo que estuve bien con un gol y una asistencia, pero la satisfacción personal queda en un segundo plano. Entrené tres meses para poder jugar todo el partido y he podido jugar los 120 minutos".

Neymar descartó que los jugadores del Rennes buscaran su pie derecho para incidir en la zona que tuvo lesionada. "No he visto nada injusto, soy un jugador agresivo, que provoca y dribla, así que debo saber encajar las faltas, como dije que es normal".

El brasileño aseguró que está bien de ánimos, con ganas de aprovechar los últimos partidos con el PSG en los que ya no habrá nada en juego para recuperar su mejor nivel "para comenzar a prepararme para el Copa América".

EL CASTIGO DE LA UEFA

Neymar se quejó igualmente por la sanción de tres partidos que le impuso la UEFA por sus protestas contra el árbitro al final del PSG-Manchester United de octavos de final en el que cayó eliminado el campeón francés. "No estoy satisfecho por el castigo por algo que publiqué (en redes sociales), no apruebo lo que sucedió. Creo que deberían respetar mis sentimientos, mi opinión, pero prefiero no repetirlo de nuevo, porque si no me seguirán poniendo partidos (de castigo)".