Rudi García, el regreso de un clásico en Francia

Rudi García coge las riendas del Olympique Lyon.

Rudi García coge las riendas del Olympique Lyon. / AFP

SPORT.ES

Ha escogido el Olympique Lyon a un clásico del fútbol francés para sentarse en su banquillo tras la destitución del exazulgrana Sylvinho, que no ha tenido un buen inicio en su carrera como entrenador. Rudi García coge las riendas de un equipo que cuenta con nueve puntos, uno por encima del descenso, y que no logra la victoria en competición liguera desde el pasado 16 de agosto, hace nada más y nada menos que ocho jornadas. Su misión, voltear la situación y escalar posiciones para pelear por la zona noble del campeonato.

De este modo, el galo vuelve a los banquillos. Tras poner punto y final a una etapa de tres campañas como entrenador del Olympique Marsella al finalizar el pasado curso, ya tiene de nuevo trabajo poco más de dos meses después del comienzo de la temporada. Firma hasta 2021 y mantendrá al cuerpo técnico actual, que lleva trabajando en el primer equipo de ‘Les Gones’ desde 2016.

Esa era una de las exigencias de Juninho Pernambucano, director deportivo del club del Ródano, que ha escogido a García contra todo pronóstico tras sonar nombres como los de Blanc, Sampaoli o Marcelino. El no poner impedimentos a los deseos del que ya es su club acabó de decidir al Lyon.

TÉCNICO EXITOSO 

Rudi García saltó a la fama en la campaña 2010/11, cuando se alzó con la Ligue 1 con un Lille en el que destacaba en ataque, junto a Sow y Gervinho un joven de 19 años Eden Hazard.

Los dos cursos posteriores clasificó a ‘Les Dogues’ para competición continental, lo que le valió su pase a la Roma, donde estuvo dos cursos y medio antes de regresar a Francia para dirigir al Marsella, al que metió, en su segunda campaña en el conjunto de la Costa Azul, en la final de la Europa League -perdida por cero a tres ante el Atlético-.

A lo largo de los últimos años, Rudi García ha sonado para varios equipos de LaLiga como Sevilla, Betis o incluso Espanyol, pero nunca se ha concretado su llegada  a la patria de sus abuelos, exiliados por la Guerra Civil.

Lyon disfrutará de un técnico con un gran bagaje a sus espaldas, mientras que España seguirá siendo su lugar de vacaciones, al que acude cuando tiene unos días libres. Por el momento.